Mi academia de superhéroes         

31
0

BNHA es una obra entretenida que toca múltiples problemáticas juveniles y morales, aunque de una forma muy  dinámica.


 

Me pregunto si acaso habrá una temática más explotada que el argumento del mundo de los superhéroes; me cuestiono si de pronto hay algo que no se haya dicho o contado respecto al tema. Y es que en el momento histórico en el que vivimos, en que grandes figuras producto de estudios como DC y Marvel Comics se enfrentan en sus universos cinematográficos, en publicidad y merchandising y en pro de obtener el cariño y por qué no, el dinero del público, es bastante difícil que historias independientes y salidas de la nada obtengan la aceptación del público.  Y es precisamente por ello que deben ser novedosas o de otra manera no podrán sobrevivir. No obstante Boku No Hero Academia, es una historia de superhéroes que no teme ser una historia de superhéroes. Entra con fuerza. Ya que es una historia que a través de los grandes clichés del género  y con una forma novedosa y fresca, ofrece al espectador un agradable viaje al mundo de héroes y villanos.

¿Quién puede negar que desde pequeño no se ha imaginado al menos una vez teniendo superpoderes o habilidades salvando el mundo, poder volar, hacerse invisible o incluso por qué no, resistencia mejorada y factor curativo?: volvernos héroes, aún más allá de eso, superhéroes.

Ese es el sueño de Izuku Midoriya, (Deku). Solo que Deku es un chico normal en un mundo en el que aproximadamente el 80% de la población posee una singularidad que le otorga el potencial para llegar a ser un héroe o un villano.

 

Extraído de: Ramenparados

 

Boku No Hero Academia (de aquí en adelante BNHA) nos presenta un mundo donde los dramas de super héroes y villanos son algo normal y las batallas que podrían definir el destino de la  humanidad se libran en el paisaje de fondo. Allí los superpoderes o singularidades de esos personajes son tan comunes, que la sociedad ha tenido que adaptarse a ellos. También los niños, aspiran ser lo más grandes héroes defensores del mundo y por qué no, poder ganarse la vida de esta manera.

Siendo este Manga el nuevo abanderado del Shōnen, tras el fin de series como Naruto Uzumaki, que tenía poco de haber finalizado, y Bleach el cual terminaría poco después de la publicación de BNHA. Así entonces recaía en los hombros de esta serie, la titánica tarea de llenar el vacío dejado por estos dos grandes de la industria, cosa que no resultó en suma, una tarea fácil, pero que el director Kōhei Horikoshi, consiguió (y lo sigue haciendo) poco a poco con sus fans y con mucha fuerza e innnovación a lo largo de Japón y el resto del mundo.

BNHA es una obra notoriamente influenciada por el cómic americano. Si bien recae en algunos clichés propios  del Shōnen, el director maneja todo de una  manera hábil, aprendiendo de los errores cometidos por sus predecesores. Además desarrolla su historia de una manera calmada, solom aplicando velocidad  en los momentos cruciales para el desarrollo de la historia, aunque sin olvidar que, si bien, la obra cuenta con múltiples personajes, se da el tiempo para presentarlos sin que pase demasiado tiempo entre uno y otro. Esto es lo que mantiene el interés del lector.

 

Extraída de: Zerochan

 

La estética del dibujo y la animación recuerda claramente la forma del comic americano. Sin embargo, evita los típicos diálogos internos y muestra flashback solo cuando son realmente necesarios para así evitar saturar al espectador con información. Es de resaltar que este Manga sabe aprovechar los puntos fuertes del género, ofreciendo un protagonista con el cual te identificas rápidamente y cuya carga de humor es muy entretenida y sin duda una dinámica clásica de los Shōnen.

Pero no todo son aciertos. BNHA incurre en el error de ser lenta en algunas situaciones importantes, dejando  de lado el desarrollo de personajes para presentarnos peleas más grandes, como sucede en el arco del torneo escolar.  Si bien posee una enorme y muy imaginativa plantilla de personajes, muchos de estos dejan de ser atractivos y se van volviendo simples con el paso de tiempo. Especialmente a  medida que van siendo relegados.  Otro de sus errores, quizá compartido con sus predecesores, es la aparición de villanos que son malos básicamente porque pueden serlo.

BNHA es una obra entretenida que toca múltiples problemáticas juveniles y morales aunque de una forma muy  dinámica. Descontando sus errores, que los aficionados al género perdonamos, este Manga no deja de ser  una grandiosa historia que puede disfrutarse,  tanto en Oriente como Occidente. Porque toma muchos elementos culturales con los cuales nos entrega una historia fresca y brillantemente ejecutada. Para finalizar y  sin más que decir, queda invitado a que pueda verla, y pueda tener su percepción de esta gran producción de Kōhei Horikoshi.

¡¡¡Plus Ultra!!!

 

Extraída de: Guiltybit

 

OPENING

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí