No hay que creer en brujas, pero…

18
0

 

 


A pesar de su progresiva comercialización, la celebración del Día de los niños o de los brujos, echa raíces en tradiciones milenarias que se remontan a ritos agrarios de distintos pueblos europeos, entre ellos los celtas. Con el paso del tiempo, cobrarían otro tipo de formas y simbolismos.

Para ilustración, compartimos con ustedes el presente especial.


 

Para empezar, recomendamos como música de fondo a la banda de hard rock Uriah Heep, creada en los años sesentas en Lóndres. Particularmente les recomendamos la canción The Wizard.

Artista: Uriah Heep
Álbum: Demons & Wizards
Fecha de lanzamiento: 1972
Contenido inédito: “Why”
Género: Rock

 

 

Qué tal si nos adentramos al mundo de la literatura de brujas con algunos textos relacionados. Les dejamos algunas portadas de libros, ¡para que se animen a leer!

 

 

Ahora pasamos al mundo de las series de televisión ¿Recuerdan alguna de su niñez? Les compartimos dos- hay muchas y de diferentes tiempos- así que si quieren que agreguemos otras a esta lista, lo pueden hacer ustedes mismos al final, en los comentarios.

En Colombia conocimos a estas series con los nombres de Hechizada “Bewtched” y Hechiceras “Charmed”. En internet se encuentran los capítulos por si es de su interés revisitarlas o conocerlas.

 

 

Pasamos ahora, de la imagen en movimiento a la ilustración y la pintura, les proponemos una serie de dibujos y pinturas que se han realizado en diferentes momentos de la historia de la humanidad.

 

 

Seguimos provocando su interés por este tema con un podcast de la historiadora colombiana Diana Uribe: Halloween – historias de brujas y muertos.

 

 

Y finalizamos este recorrido con un video musical de Alice Cooper, músico de rock que tomó su nombre de una célebre bruja del siglo XVII.

Artista: Alice Cooper
Álbum: Trash
Fecha de lanzamiento: 1989
Género: Rock

 

 

Los invitamos a continuar con el especial de día de muertos de mañana y a seguir investigando más sobre este tema.

 

ENLACES PARA CONSULTA

La noche de Walpurgis

La historia de las brujas negras (y esclavas) de Cartagena

La caza de brujas en Europa

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí