“Prodigy Fest”, el festival que en su primera versión prendió las caderas en Pereira.

19
0

 


 El bar del mismo nombre ha sido protagonista de la fiesta nocturna pereirana en el sector de la Circunvalar. Tres años después de su apertura los dueños se lanzan a la aventura de tener y organizar su propio festival, el primero de su tipo en la ciudad.


 

La tercera es la vencida, dice el popular dicho y pareciera que con la fiesta de aniversario de Prodigy Bar aplica perfectamente.

Tres años después de inaugurado  el sitio, ubicado en la Avenida Circunvalar (Zona Rosa de Pereira), por fin sus dueños pudieron llevar acabo el evento que tanto habían soñado.

La idea surge con dos intenciones: festejar el natalicio del bar y  brindarle a la ciudad un evento con todas las características de un festival, con proyección a largo plazo, impacto nacional, y por qué no, internacional.

 

CARTEL Prodigy Fest 2017

 

Esta primera versión se llevó a cabo el pasado 2 de julio en María Misterios. Con la presentación de 10 artistas que desde las 8 de la noche  hasta las 4 de la madrugada les brindaron a los asistentes un show que, en cuanto a calidad técnica, no tiene nada que envidiarle a muchas fiestas o festivales que han intentado surgir en la ciudad.

Y es que Pereira, en cuestiones de eventos musicales o festivales se encuentra en una pequeña crisis.

Son muchos los gestores que han intentado mantener sus eventos y que, por desgracia, terminan siendo limitados por alguna razón.  

Los organizadores de Prodigy Fest son conscientes de esto y también del público al cual dirigen el festival, o sea, amantes de la cultura reggae y urbana principalmente.

“Queremos un festival que año a año vaya creciendo conforme crece la cultura reggae y sus seguidores” afirma Stiven, uno de sus gestores.

Así vivió el público pereirano  la primera edición de Prodigy Fest.

[sliderpro id=”160″]

 

 

 

Tal vez por eso es que Prodigy Fest es el resultado de  un proceso colaborativo, donde amigos, clientes y artistas unieron fuerzas y lograron concretar entre dj’s y cantantes de varias ciudades del país, una oferta sólida para quienes disfrutan de estos  géneros musicales.

 

Los artistas que hicieron parte

[sliderpro id=”162″]

 

 

 

Como cabeza del cartel estaba el bogotano Big Mancilla quien hizo parte del Jamming 2017, y el directo responsable del éxito dancehall “Prende la cadera” que supera más de los 5 millones de visitas en You Tube.

¿Y cómo no?, si es que Big sabe muy bien mezclar sonidos caribeños y africanos con el beat mainstream, pero siempre acertado, del dancehall hip-hop.

 

Él es  Big Mancilla.

[sliderpro id=”163″]

 

 

 

Conexiones e intercambios. ¡Sí se puede!

 

Cuando se logran buenas relaciones entre artistas, las conexiones e intercambios se hacen posibles.

Y los artistas locales del Prodigy Fest lo saben, pues tras sus presentaciones en el evento fueron posibles alianzas para presentarse en festivales reggae de Bogotá.  

 

 

Conoce los artistas locales del Prodigy Fest 2017.

 

[sliderpro id=”161″]

 

 

 

“La idea es seguir trabajando, generar sociedades entre los bares de la onda urbana en Pereira y con la gente de Bogotá y Medellín, para impulsar nuestros artistas”- Jhon Stiven Tobón Ríos

 

 

#Playlist: Escuche las canciones que prendieron la noche del Prodigy Fest.

 

1. Tiki – tiki


2. María


3. Full Fresh


4. Lo Podemos


5. Prende la cadera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí