Qué ver en Netflix: La sociedad literaria y del pastel de cáscara de papa de Guernsey

56
0

Trataré entonces de hacer algunas recomendaciones de títulos para ver en Netflix y empezaré con una de sus películas originales estrenada en agosto pasado


 

 

Imagen extraída de: d.wattpad.com

 

Ficha técnica

 

Año, país, duración Reino Unido, 2018, 123 min
Dirección Mike Newell
Guion Thomas Bezucha, Don Roos (Novela: Annie Barrows, Mary Ann Shaffer)
Música Alexandra Harwood
Actores Lily James, Michiel Huisman, Glen Powell, Jessica Brown Findlay, Matthew Goode, Tom Courtenay, Penelope Wilton y Katherine Parkinson
Fotografía Zac Nicholson

 

Han pasado más de veinte años desde que en 1997 Reed Hastings decidiera fundar Netflix después de tener que pagar una multa de US$40 por no devolver a tiempo el DVD de “Apolo 13” que había rentado en Blockbuster; hoy se acercan a los 120 millones de usuarios en todo el mundo.

A Colombia llegó en 2011 y aunque poco a poco ha mejorado su contenido de películas, en gran parte la clave de su éxito está en sus producciones originales, que está empezando a dar en el clavo después de muchos desaciertos.

Parece increíble que a pesar de que esta plataforma de streaming cuenta con casi 3000 títulos, a veces no encontramos una película que ver, me ha pasado y también me han hecho el comentario o me han pedido una recomendación y debo reconocer que no he tenido la respuesta muy clara, puede ser que me falte explorar la plataforma, de cierta manera aun prefiero ver las películas en cine.

 

Foto extraída de: i0.wp.com

 

Trataré entonces de hacer algunas recomendaciones de títulos para ver en Netflix y empezaré con una de sus películas originales estrenada en este agosto: “La sociedad literaria y del pastel de cáscara de papa de Guernsey”, es la versión cinematográfica del bestseller con el mismo nombre escrito en 2010 por Mary Ann Shaffer, que narra la historia de Juliet Ashton, una escritora de espíritu libre que en busca de un escape a su rutina de lecturas y firma de libros,  se encuentra sorpresivamente con el argumento del que será su próximo libro, en la pequeña isla de Guernsey.

La historia está ambientada en 1946 cuando Londres se recuperaba de la devastadora segunda guerra mundial y nos sumerge en una conmovedora relación epistolar entre la escritora y un desconocido que la descubre por casualidad.  A medida que intercambian cartas, ella va quedando atrapada por estos maravillosos personajes que integran la peculiar sociedad literaria,  a quienes la lectura compartida y el amor por los libros hizo más llevadera la ocupación nazi.

No he leído el libro, pero al parecer se ha convertido en un referente acerca del valor de la literatura como resguardo en tiempos difíciles. Me gustó mucho la pasión que transmite por la lectura y de paso que rescata su tremenda capacidad para unir a personas con gustos, culturas e ideología diferentes.

 

Foto extraída de: image.tmdb.org

 

Inicialmente la película iba a ser dirigida por Kenneth Branagh, y el personaje de Juliet sería interpretado por Kate Winslet. Sin embargo, ambos salieron del proyecto, y a Branagh lo sustituyó Mike Newell, director de Cuatro bodas y un funeral y Donnie Brasco entre otras.

Aunque el tema de la película es un lugar común y desde el tráiler prácticamente sabemos qué va a suceder al final, Newel le da a cada uno de los personajes el espacio suficiente para desplegarse y refleja, con versatilidad, las distintas personalidades permitiéndonos sorprendernos y querer saber que pasará a continuación.  El director consigue crear esa conexión que las novelas epistolares logran entre el lector y los personajes a través de las cartas que deseamos que no terminen.

Es una buena alternativa para disfrutar en familia o solo cuando no encuentras que ver en Netflix, si es que logras memorizar el título.

 

Foto extraída de: image.tmdb.org

 

Ver Tráiler


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí