5 Cortometrajes sobre el amor para ver online

132
0

Cortometrajes: El amor contado en planos.

En nuestros recomendados de hoy, 5 cortometrajes donde el amor tiene el papel principal. ¿Y cómo no? si es el motor que mueve e inspira a músicos, artistas plásticos, escritores o cineastas, que como los de hoy, reflejan en sus creaciones audiovisuales las perspectivas de un sentimiento que nos acompaña a lo largo de nuestra vida.

Los Gritones

Escrito y dirigido por el español Roberto Pérez Toledo, cortometraje de 1:20 lanzado el 20 de noviembre de 2010, narra una pequeña historia en la que dos chicos se dicen mucho entre gritos y silencio. Su capacidad de síntesis lo hizo ganador del  Premio Especial del Jurado en Notodofilmfest (España) y en otros países como: Estados Unidos, Reino Unido, Suiza y Suecia

Paste of love

Producido en el año 2009 en la Universidad de Ciencias Aplicadas, Mainz, Alemania. Con un formato en 3D, sus creadores narran una corta historia de amor protagonizada por  Frank (pasta de dientes) y Nancy  (cepillo de dientes eléctrico) ¿Se pueden imaginar cómo termina?

El amor dura 27 planos

Cortometraje producido y dirigido por Diego Pérez e Ignacio Bernal en el 2009.  Planos cenitales durante cinco minutos  bastaron para narrar una historia de amor donde lenguaje corporal y subconsciente duermen en la misma cama. ¿Habitaciones llenas, deseos vacíos? ¿Qué opinan?

El Elevador

Toda historia de amor tiene una parte de despecho. Marco Ortiz director del cortometraje “El Elevador”  lo hace evidente. Este film Mexicano grabado en 2015 nos presenta la historia de Gabriela y Damian, una pareja que se reencuentra después de terminada su relación con la intención de responder la pregunta ¿Qué nos pasó?

Papperman

Producido en 2012 por Walt Disney, este filme ha sido ganador de un premio Oscar  y un premio Annie por mejor cortometraje animado. Con una escala de grises que ambienta la ciudad de Nueva York de 1940 John Kahrs (director) relata cómo en medio de aviones de papel dos personas coinciden maravillosamente.

Los Mejores Cortos: plataforma web

Para completar el Parche les dejamos el siguiente link http://www.losmejorescortos.com/

En esta plataforma web no solo se disfrutan de un sin número de producciones audiovisuales, también pueden contribuir al mundo del cortometraje.

Es muy sencillo, solo hay que registrarse, subir alguna producción que hayan realizado, una pequeña biografía, la  ficha técnica y ya está. Y por derechos de autor no se preocupen “Los Mejores Cortos” respetan autoría y mención expresa de todos los autores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí