Shangri-La, el paraíso perdido de los dioses

15
0

Shangri-La es mi amor. Shangri-la es mi hobbie. Shangri-La  me da vida, no es un trabajo para mi, no es un negocio, es una familia.


 

Información del lugar: Dirección, Horario y Atención al público

Lugar: Shangri-La
¿Qué es?: Salón de té y Cocina Cruda_ Alimentación Viva
¿Dónde?: Centro Comercial Pereira Plaza

¿Cuándo?: De Lunes a Lunes de 8 am a 8 pm
¿Por qué ir?: Es un Shangri-La es un espacio para aprender a quererse, te ofrece paz y quietud, además de una dieta alternativa que te aporta múltiples beneficios en tu cuerpo y mente.

Té estrella El Chai de té negro es el más clásico y tradicional, y aunque hay muchas recetas para la mezcla de especias, Masala.  Sabroso. Aromático. Ideal para el desayuno. Ese té que con cada sorbo te da energía y te deja nuevo.

 

Luisa Fernanda Román Moncada es Contadora Pública, aunque siempre le ha gustado la psicología como medio de ayudar a la sociedad. Sin embargo, a través de la alimentación ha encontrado esa misma posibilidad como fuente de conocimiento, sabiduría y brindar bienestar a la ciudadanía.

Hace más de un año Luisa conoció a Juliana Jiménez, la creadora de La Rana Raw Food. Ella asistió a unos talleres de comida viva: Cocina Cruda; a partir de ahí su perspectiva de la alimentación cambió completamente.

Me di cuenta que tenía mucha conexión con el alimento vivo, ya que es medicina ancestral, sabiduría para el cuerpo y el alma. El Alimento vivo ayuda a recuperarlo todo.

 

Foto: Stefanny Rodríguez

 

Al mismo tiempo, a su esposo Luis Fernando Castrillón,  le ofrecieron la posibilidad de administrar Shangri-La. Su antigua encargada Janeth Serna le enseñó todo el proceso del té a Luisa, así que decidieron tomar el negocio y emprender como un viaje este nuevo proyecto.

Luisa y su esposo decidieron que Shangri-La no sólo fuese una casa de té, sino un espacio donde se recupere el respeto por la vida, la salud y el cuerpo. Luisa cursó un taller intensivo con Juliana durante 15 días, donde pudo conocer todos los beneficios de la Comida Viva, recetas,  beneficios y procesos.

Ofrecemos Comida Viva y tés importados de Oriente: batidos, germinados, pan esenio, hamburguesas de pringamosa, ya que creemos que cuando uno tiene una alimentación balanceada está equilibrado no sólo físicamente, sino psíquica y espiritualmente. 

 

Foto: Stefanny Rodríguez

 

El té que se puede tomar en Shangri-La procede de diferentes lugares donde es una tradición ancestral: la India, Japón, China. Estos tés son en hebra, la hoja pura del té, y se pueden tomar cuatro tazas de té de una sola jarra, y sigue manteniendo sus propiedades.

Nos gusta ofrecer un lugar abierto a todo público, donde exista la pausa, el silencio, la tranquilidad, y ante todo el respeto por el cuerpo y el cuidado de uno mismo y el medio ambiente.

La carta de Shangri-La nos acerca a la historia del té, y por medio de una leyenda nos transmite su importancia histórica. Además de los diferentes platos de Comida Viva donde se especifica cada ingrediente.

 

Foto: Stefanny Rodríguez

 

He aprendido que nosotros tenemos todo. Realmente la tierra nos ofrece diversas posibilidades para alimentarnos bien. Debemos aprender a utilizar bien los alimentos, a saber consumir y conocer los beneficios de lo que consumimos.

El alimento vivo evita enfermedades, ayuda  a mantener una dieta balanceada que  refuerza  el sistema inmunológico; el té  también aporta múltiples beneficios. La nueva administración de Shangri-La empezó desde agosto del 2017, Luisa y su esposo adquirieron el local transformando el concepto, ya que no sólo querían ofrecer una casa de té y postres, sino que partieron del concepto de  vida saludable y alimentos elegidos con plena conciencia de bienestar.

En el taller de Juliana pude ver un vídeo donde la fundadora de la escuela de Comida Viva explicaba que ella como médica se cansó de curar, y prefirió dedicarse a evitar las enfermedades desde lo más básico: la alimentación. Entonces pensé: Amarse es cuidarse, la vida es tan sencilla, a veces perdemos el tiempo buscando la felicidad y el cuidado en otros, todo parte de uno mismo.

 

Foto: Stefanny Rodríguez

 

Shangri-La es un espacio para aprender a quererse, un lugar que ofrece cuidados desde el interior, un lugar de paz. El cliente siempre tendrá la información necesaria sobre cada té y alimento. Todos los ingredientes que utiliza Shangri-La son productos orgánicos, proceden de huertas y medianas empresas como Natural Love, La Rana y Orgánico, además de huertas familiares.

Yo ya tengo mi propio terreno donde pretendo sembrar, así los clientes tendrán plena seguridad que los alimentos que consumen no han tenido ningún tratamiento transgénico.

Shangri-La está abierto desde las 8 am hasta las 8 pm todos los días de la semana. La carta es diversa, la gente puede pedir desayunos poco convencionales que igualmente aportan energía y sacian el apetito: una tostada de pan integral con tomate o granola con yogurt griego. Además los almuerzos pueden ser desde un sándwich con pan esenio o hamburguesas de pringamosa o un batido de clorofila.

 

Foto: Stefanny Rodríguez

 

Este lugar es una propuesta alternativa especializada en tés de Oriente, donde cada elemento tiene su razón de ser y aporta miles de beneficios  al cuerpo y a la mente. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí