Un laboratorio que promete una manera diferente de tomar café

31
0

Este cálido lugar, que abrió sus puertas en julio de 2017, hace gala de una especial y potente energía que se siente desde el momento mismo en que Felipe da la bienvenida con una gran sonrisa a los clientes o amigos.


 

Más que la fuerza que está tomando la cultura del café de especialidad en la ciudad de Pereira, sorprende la pasión de los emprendedores en este sector por ofrecer experiencias diferenciales alrededor de una buena taza de café. Tal es el caso de Koffea Coffe Lab, una tienda de café de especialidad ubicada en el centro de la ciudad que nace como una invitación a conocer una manera diferente de tomar esta bebida.

Felipe Valencia, su co-propietario, llega al mundo del café por una casualidad laboral hace casi una década. Hoy, con bastante experiencia, buena formación en barismo, tueste, catación y con su pasión bien marcada en la piel (literalmente), ha logrado materializar el sueño que visionó por años en aquellos ratos libres en los que se dedicaba a realizar experimentos con café.

 

Foto: Diego Val.

 

Este cálido lugar, que abrió sus puertas en julio de 2017, hace gala de una especial y potente energía que se siente desde el momento mismo en que Felipe da la bienvenida con una gran sonrisa a los clientes o amigos. El nombre Koffea honra el género botánico de las plantas de café; la K al principio del nombre se propone como una especie de juego visual para hacer tributo a la forma de la cafetera Chemex, cuyo método de filtrado Felipe prefiere y recomienda al ser, el que según él, permite apreciar mucho mejor las características sensoriales de un café de especialidad.

Cada uno de los elementos del mobiliario y las intervenciones que decoran y ambientan a Koffea Coffe Lab, han sido elaborados por Felipe, quien además de ser un talentoso barista enamorado de los filtrados, es un ingenioso diseñador industrial; profesión que ha sabido aprovechar para levantar a pulso y con cuidado cada espacio de su tienda de café. Su tienda como obra de arte permanece en creación constante y cada día le da una nueva pincelada. 

 

Foto: Diego Val.

 

La propuesta diferencial que este visionario quiere brindar ,está relacionada con exhibir la versatilidad del café; compartir los múltiples métodos por medio de los cuales se puede preparar esta bebida; y acompañar con sus conocimientos la aventura sensorial de sus visitantes hacia las diferentes cualidades que el café de especialidad puede ofrecer según su origen.

Además de la posibilidad de escoger y aprender sobre la procedencia del café a disfrutar, el cual es preparado con gran maestría en métodos como la Prensa Francesa, la V60, Sifón japonés, Aeropress, Balancín, Moka e Ibrik. En la carta de Koffea también es posible encontrar diversas y deliciosas opciones de acompañantes, como batido de Aguacate, infusiones frías de frutas naturales, donna con helado, sándwich, wrap, entre otros.

 

Foto: Diego Val.

 

La bebida de la casa es el Cold Brew de mandarina. Una infusión de café en frío preparada en agua destilada de mandarina y filtrada en Chemex, que ofrece una mezcla sutil y balanceada de sabores, siendo muy aromática, dulce y con notas cítricas. Como buen alquimista del café, Felipe es un inquieto creador de bebidas; sus más recientes propuestas, el Gyn & Coffe y la Coffeerinha, evocan tradicionales cócteles, llevando la experiencia de sabor y aroma a otro nivel.

La propuesta musical del sitio, que mezcla clásicos del rock en español y covers en bossa nova, jazz y reggae, genera un balance perfecto con la atención amable y cercana; la iluminación cálida y el montaje artesanal también logran un estilo único que se traduce en un ambiente encantador.

 

Foto: Diego Val.

 

La visita a Koffea Coffe Lab es una experiencia que vale la pena disfrutar con algo de tiempo para poder nutrirse de todos los conocimientos que Felipe, su barista, tiene para compartir alrededor del café más suave del mundo, nuestro café de Colombia y ahora, de origen departamental.

 

Estos son algunos de los orígenes invitados que es posible disfrutar en Koffea Coffe Lab.

 

Apía, Risaralda


Cultivado a 1850 msnm.

Mezcla de 10% variedad Castillo con beneficio honney y 90% variedad Caturro con beneficio natural. Este Blend tiene notas de sabor a uva verde, manzana verde, miel y panela, con acidez málica, cuerpo medio y sabor residual acaramelado.

 

Tolima


100% Variedad Castillo. Lavado. Notas de sabor a frutos secos, avellanas, almendras, nueces, ciruela pasa y frutos rojos, con aroma caramelo y sabor residual panela.

 

Algunas fotos de Koffea Coffe Lab


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí