Vibrato: dos jóvenes con una visión musical

26
0

 

 


Este proyecto es el sueño de una pareja de artistas jóvenes,  cada uno apasionado por su disciplina y comprometidos en esta nueva etapa.


 

Vibrato Agencia Musical es una empresa familiar iniciada por dos jóvenes:  Mario Álvarez Rodríguez  y Vanessa Correa Hernández. Ambos se enfocan en disciplinas artísticas. Vanessa estudia Literatura en la UTP (Universidad Tecnológica de Pereira) y Mario es músico de la Banda Sinfónica de Pereira. Son una pareja sólida desde hace dos años, y desde ese momento decidieron emprender este sueño juntos.

 

Vanessa Correa Hernández  25 años.

 

Foto: Diego Val.

 

Bueno, yo estudio literatura en la Universidad Tecnológica de Pereira, aunque anteriormente realicé un técnico en administración de proyectos en el SENA.

Mi esposo es saxofonista en la Banda Sinfónica de Pereira. Cuando lo conocí, él estaba en el gremio de la música y yo estaba muy implicada en el mundo del arte. Empezamos con la idea de crear una marca. A él lo suelen llamar a muchos eventos: bodas, cenas románticas, cumpleaños, ceremonias y yo tenía experiencia administrativa, ya que tuve restaurante donde hacía exposiciones de arte.

 

Vibrato surge de la unión de fuerzas emocionales y profesionales. Por un lado Mario fomenta  la parte musical utilizando su conocimiento y experiencia; por el otro Vanessa se encarga de la vía administrativa y las relaciones públicas. El enfoque de esta agencia son los artistas emergentes, las propuestas urbanas y los talentos que aún carecen de representación. En cuanto a la difusión de la empresa desde la vía administrativa se tiene como prioridad al cliente, sus necesidades, parámetros y gustos. Se presentan propuestas según diferentes géneros, perfiles y ambientes o lugares sociales.

 

Por ejemplo, ahora que Comfamiliar quiere inaugurar lo de la sala de conciertos, queremos presentar alguna propuesta, también a la Alianza Francesa de Pereira y  el instituto Colombo Americano. La idea es llevar más productos a otras instituciones y departamentos de Risaralda.

 

En el mundo de los músicos suele haber mucha disciplina, cada músico estudia y se enfoca en perfeccionar su instrumento. Sin embargo, la parte comercial, lo justifica Vanessa, suele estar muy abandonada, y ese el el trabajo de Vibrato, ofrecer perfiles de músicos y realizar toda la gestión pertinente hasta llegar a un acuerdo con el cliente. también ofrecen clases de  música, aunque haciendo la aclaración de que no son una académia, aunque muchos de los músicos que hacen parte de la agencia tienen la facultad de enseñar, asegura ella.

 

Foto: Diego Val.

 

Como parte de sus actividades, cubren eventos  con diversos géneros musicales como el flamenco, jazz, salsa, folclore. Siempre fomentando y apoyando la música característica y tradicional del departamento  no debemos permitir que se pierda la esencia de esta regiónAfirma en su voz.

 

Nuestros servicios son muy diversos, por ejemplo la gente llama solicitando asesoría para comprar un instrumento: nuevo, de  segunda, no importa. Así se trata de satisfacer esa demanda en las personas entre otras relacionadas con el arte musical. 

 

Este sueño, hoy en proceso de consolidación, empezó hace un año. Primero siendo mediadores entre el cliente y los músicos. Luego realizando una convocatoria en las redes sociales, donde invitaban a los músicos a enviar su hoja de vida, para así crear una base de datos. Además cada músico tendría un perfil determinado con fotos, audios, vídeos, como parte de la presentación formal.

 

Cada vez esta empresa tiene más público. A lo largo del tiempo nuestra credibilidad se ha construido con nuestro trabajo, producto y los artistas de calidad que componen esta familia llamada Vibrato. Tenemos un formato base de cotización que se ajusta según la necesidad del cliente: la cantidad de músicas, el aforo del evento, los instrumentos necesarios, la publicidad.

 

Un aspecto a considerar es que en Pereira aún este tipo de empresa no tienen una competencia fuerte. En otro tiempo existió una agencia parecida, pero actualmente no hay ningún empresa similar a Vibrato, aunque la oferta está abierta y es de libre determinación en el mercado. Este proyecto musical es el sueño de una pareja de artistas jóvenes,  cada uno apasionado por su disciplina y comprometidos en esta nueva etapa.

 

Mario Álvarez Rodríguez , 28 años

 

Foto: Diego Val.

 

Soy músico académico , aunque en los últimos años me he inclinado por el jazz. Tengo apertura para muchos géneros, puedo tocar desde música clásica hasta folclor y tropical. Desde el año 2009 empecé  en este proceso académico en la Banda  Sinfónica de Pereira, tocando Saxofón tenor. En el colegio tocaba flauta dulce y cantaba en el coro. Estudié en el INEM Felipe Perez , después empecé a estudiar música en la Universidad Tecnológica de Pereira y mi instrumento ha sido el Saxofón desde entonces.

Todo empezó cuando decidí estudiar música en el colegio los días sábado. En ese tiempo el grupo se llamaba Banda Escuela.  Estudiábamos gramática, y después elegimos los instrumentos. Yo no tenía preferencia por alguno y lo comenté en mi casa, entonces me dijeron que por qué no elegía el Saxofón como Lisa Simpson, y desde que empecé he tenido mucha afinidad con el instrumento.

Jairo Antonio Navia Echeverry, fue mi profesor y siempre será un referente. El actualmente es  clarinetista y saxofonista. Es una persona que todos los días practica sus instrumentos y tiene un rutina muy disciplinada. Ahora hace parte de la Orquesta filarmónica de Cali.  Javier Ocampo es otro músico que admiro. Tiene una maestría en Saxofón, doctorado en artes y el año pasado estuvimos en  el FESTIVAL INTERNACIONAL DE SAXOFON BELLAS ARTES  en Cali, donde participaron saxofonistas de todo el mundo.

 

Vibrato tiene muchas proyecciones a futuro,  partiendo de dos objetivos: desarrollo cultural y administrativo, ya que desean adquirir un reconocimiento a nivel nacional en representación musical y representación artística.

 

Foto: Diego Val.

 

Como agencia, tienen un acuerdo con  Comfamiliar, donde realizan un concierto el tercer viernes de cada mes. Vibrato  selecciona  los músicos encargados de la presentación. El mes de febrero Mario estuvo como invitado y luego presentaron un bandolerista; después se viene un pianista de música colombiana, y luego pasaran una propuesta de música rap.

Otra de las líneas que maneje Vibrato es apoyar proyectos inclusivos y sociales a través de la música. El Grupo de Rap Sociedad Real, ilustra vidas difíciles e invita a la paz,  el amor a la vida y el respeto por los otros.

Este grupo, que además lidera el hermano de Mario,  estuvo en un programa de Naciones Unidas y juntos viajaron a Bolonia, Italia. Actualmente están haciendo un programa de re socialización en las colonias, donde vive población vulnerable y allí desarrollan un trabajo  musical con los niños. Este es un proyecto de paz, un trabajo de reestructuración de la sociedad a través del arte.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí