5k Pereira es una fiesta, una buena iniciativa con las alas rotas

0
0

 


La Secretaría Municipal de Deporte y Recreación de Pereira ha invitado en estas fiestas aniversarias  a una toma de la Avenida 30 de agosto,  en lo que han denominado carrera atlética “5k Pereira es una fiesta”

Sin embargo se pone en cuestión la permanencia de la iniciativa, en una ciudad que exige resignificar los espacios en aras de ofrecer verdaderas posibilidades de desarrollo personal desde el deporte.


 

En medio de los singulares avances del desarrollo pereirano, se aventura la suerte de construir la dialéctica de los ciudadanos, de aquellos que estarán  en propiedad para enfrentar los laberintos de la vida cívica.

 

Así, bajo los atavismos éticos, las propensiones a la delincuencia común, la suerte de jugar los dados en espera de un buen gobierno, con la inmoralidad como producto político y bajo la estela de figurar en un mundo virtualmente existente los espacios deportivos y los programas que sustentan la actividad verdaderamente civil se convierten en especulación   propensa al resultado meramente mediático.

 

Foto por Jess Ar

 

Con la invitación que hace la Secretaría Municipal de Deporte y Recreación de Pereira para que  los pereiranos se tomen la Avenida 30 de agosto en lo que han denominado carrera atlética “5k Pereira es una fiesta”, se pone en cuestión la permanencia de la iniciativa en una ciudad que exige resignificar los espacios en aras de ofrecer verdaderas posibilidades de desarrollo personal.

En el aire queda  la hiriente  expectativa que esto sería  una “buena iniciativa con las alas rotas”.  Lo que llama la atención es que está   prevista en el programa de celebración de las Fiestas de la Cosecha.

Una vuelta de página, en medio de las condiciones que exigen soluciones inteligentes y concertadas con la verdadera vida.

5K Pereira 2016 – Foto tomada del portal Risaralda Hoy

Las conquistas de los espacios exigidos por los ciudadanos son una vuelta de página programática, aún con las necesidades a flor de piel y en consecuencia de los pocos escenarios deportivos en relación a la innumerable cantidad de personas que desean y  participan de estos.

 

Es evidente que el crecimiento demográfico en la capital de Risaralda ha ido en aumento en los últimos años: más  gente menos espacio.

 

Pereira - espacio públicoFoto por Jess Ar

 

 

Más necesidades de desarrollo personal, en consecuencia más espacios que crear para la recreación y el deporte.

No basta un disparo al aire…

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí