Semillas, el restaurante  que no utiliza ninguna fuente animal

127
0

Semillas es una propuesta innovadora de comida vegana, donde la creatividad inunda cada receta


 

Información del lugar: Dirección, Horario y Atención al público

Lugar: Semillas

¿Qué es?: Restaurante Vegano

¿Dónde es?: Carrera 4ta bis # 25b 31. Parque Gaitán

¿Cuándo?: De  L-V 9am – 9 pm, sábados de 6pm – 10 pm.
¿Por qué ir?: Es  Alimentación consciente, libre de productos de origen animal hecho con amor. Es el  primer restaurante vegano en Pereira, Colombia

Sugerido: Arepa Mixta: La arepa mixta es un salteado de vegetales, berenjena, cebolla, pimentón, champiñones. Lleva unas proteínas de lentejas y garbanzos la base de falafel, y todo se mezcla con las verduras y se fríe.

 

Santiago Marulanda es uno de los fundadores de Semillas, un restaurante vegano ubicado en la Calle 25 con Carrera 4ª, al frente del Parque Gaitán en el centro de Pereira. Desde el momento que uno ingresa a Semillas se siente  transportado a otro universo, a un mundo de calma y quietud, donde los sabores  nos dirigen a una experiencia sensible.

Semillas empezó hace 5 años en la sala de una casa en el Barrio Campestre D en Dosquebradas. Iniciamos varios amigos experimentando con la cocina. Fue todo muy casero. Entre ellos también la familia y conocidos, hasta que ya dimos el paso  y nos  trasladamos al centro para darnos a conocer.

Bernardo y Santiago Marulanda fundaron Semillas deseando ofrecer una propuesta alternativa de alimentación y estilo de vida. El aprendizaje ha sido empírico. Santiago realizó un técnico en cocina donde pudo adquirir los conocimientos básicos y a partir de ahí, ambos han unido sus experiencias  que convergen en este novedoso proyecto gastronómico.

 

Foto: Diego Val.

 

Hemos ido descubriendo con el tiempo las posibilidades infinitas que nos ofrece la comida. Todo a través de la experiencia y la investigación.  Ha sido un despertar esto de experimentar con otro tipo de dieta, que no sólo beneficia a la salud y al cuerpo, sino al medio ambiente y al planeta.

La carne es uno de los contaminantes más fuertes, ya que  la constante siembra de cultivos para alimentar a los animales, son una de las causas principales del efecto invernadero, sin contar que el maltrato animal es la consecuencia del consumo masivo de este producto.

Desde que nos trasladamos al centro, Semillas ha crecido como una familia. La recepción del público ha sido muy positiva. Personas que nunca habían probado menús veganos han quedado sorprendidos y ahora nos visitan frecuentemente.

 

Foto: Diego Val.

 

Semillas ha sido construido desde la amistad, el amor por la vida y el respeto al planeta. Cada detalle, mobiliario y receta ha sido un trabajo en colectivo. Santiago y Bernardo empezaron  trabajando juntos, quienes se turnaban para poder descansar.

Empezamos los dos solos. No teníamos un capital tan alto, así que nos rotábamos y así estuvimos casi un año. Iniciamos en las noches, y después se unió otra persona que nos colaboraba en el día. Y cuando ya empezamos a vender almuerzos  contratamos a otra persona y hace poco se unió nuestro último colaborador. Actualmente somos cinco en el equipo de Semillas.

Semillas  es una de las pocas iniciativas veganas en la ciudad que apuesta por la vida y el respeto.  El restaurante abre sus puertas desde las  9 am hasta  8 pm de lunes a viernes y los sábados de 3 pm hasta las 9 pm. Las recetas favoritas son la arepa mixta, el  burrito y las hamburguesas.

 

Foto: Diego Val.

 

La arepa mixta es un salteado de vegetales, berenjena, cebolla, pimentón y champiñones. Lleva proteínas de lentejas y garbanzos a base de falafel. Todo se mezcla con las  verduras y se fríe. Además se acompaña con  humus, guacamole y arepa de maíz tostado. El burrito es de tortilla integral, y la hamburguesa es con pan integral  y lentejas. A la gente les gusta mucho esos platos, además del ceviche de champiñones.

En Semillas también se pueden conseguir productos de medianas empresas que también apuestan por una alimentación balanceado en pro del medio ambiente, como las cervezas artesanales. Los proveedores son una pareja de Santa Rosa que la fabrican en su propia casa. Está hecha de frutos secos que se cultivan en Montenegro, Quindío, y entre otras cosas también ofrecen artesanías  y otros productos, todos hechos en el país.

En Pereira somos los únicos que ofrecemos un menú vegano. Mucha gente que nos conoce, viene, prueba y pregunta por los productos. Mucha de esa gente ya son clientes que no fallan una o más de dos veces por semana.  Y aquellos que son vegetarianos y veganos nos manifiestan la satisfacción en nuestra propuesta culinaria.

 

Foto: Diego Val.

Uno de los objetivos a corto plazo es ampliar el local, ya que cada vez se quedan más pequeños. Mucha gente los frecuentan, también los visitan turistas nacionales y extranjeros.  Semillas proporciona comida de autor en un espacio lleno de calma, rodeado de árboles y música del Tibet. Todo como una experiencia que vale la pena tener y repetir.

 

Contamos historias desde otras formas de mirarnos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.