Cinco ciudades para disfrutar las fiestas de fin de año en Colombia

25
0

Se acerca las fechas de vacaciones, Navidad y fin de año. Fechas especiales para estar en familia, reunirse con amigos para compartir y celebrar estas fiestas decembrinas.


Texto extraído de: Revista Diners

 

Para celebrar existen planes muy variados como el Festival de Luces de Villa de Leyva o las fiestas de fin de año de Cali.

Si le gustan los pueblos y la comida típica de navidad le recomendamos visitar el pesebre más grande del mundo que contará con juegos pirotécnicos, comida navideña y espectáculos musicales.

Vea los lugares preferidos por millones de colombianos.

 

Bogotá

 

Este miércoles 7 de diciembre se prende Bogotá con la Noche de Velitas. En el parque Simón Bolívar habrá coros navideños, juegos pirotécnicos y senderos comerciales donde podrá disfrutar de natilla, buñuelos y el típico ajiaco santafereño.

 

Medellín

 

Cada año la ciudad se reinventa para traer uno de los alumbrados más completos del mundo. El plan de ver luces nunca pasará de moda, pues visitar el Peñól y la réplica del ‘Pueblo Viejo’ hecho de solo luces de navidad es una experiencia alucinante tanto locales como para turistas internacionales. También tendrá la posibilidad de disfrutar de paseos en lancha en la represa de Guatapé para disfrutar desde el agua las fachadas, viviendas y negocios con el alumbrado alusivo a la Navidad.

 

Cali

 

La Feria de Cali coincide con las fiestas de navidad y fin de año, del 25 al 30 de diciembre. Durante estos días se celebran festivales de salsa, desfiles de moda y reinados de belleza.

Si le gusta recorrer la ciudad encontrará un camino comercial lleno de algodones de azúcar, cholados, molinetes, macetas, alfeñiques y melcochas, entre otros dulces típicos.

 

Cartagena

La ciudad amurallada tendrá el pesebre más grande del mundo.

Son 37 escenas que narran la historia original del nacimiento de Jesús para disfrutar en familia. Este pesebre ha sido de cuatro Récords Guinness por: ser el pesebre más grande del mundo; tener el mayor número de figuras en un pesebre y el mayor número de réplicas humanas y animales con movimiento independiente.

 

Villa de Leyva

 

Este año se cumplen 4 décadas de historia del Festival de Luces de Villa de Leyva. Más que una ruta de luces es una tradición para celebrar las fiestas decembrinas. Desde 1986 los mejores polvoreros del país se dan cita en esta ciudad de Boyacá para competir por la mejor presentación de fuegos artificiales.

Allí se califica la luminosidad, la altura, el sonido y la duración de los juegos pirotécnicos. Además durante la programación también se puede disfrutar de pinturas al aire libre, coros y espectáculos musicales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí