#CiudadaníaActiva: Emprendimientos y tips en tiempos de Covid-19 | 1 de 6

32
0

Distintos expertos en el mundo coinciden en afirmar que la historia se aceleró bajo el impacto del Covid-19. Una de esas manifestaciones es el trabajo en casa. La otra son los negocios en internet. Por considerarlo de interés público, en La cebra que habla empezamos a reproducir una serie de recomendaciones de Marketing Digital de Melina Nogales, publicadas en principio en su blog https://eldigitalpreneur.com/

Tips infalibles de Marketing Digital en tiempos de Coronavirus

La insistencia que siempre doy con el Marketing Digital para pequeños y medianos emprendedores ahora se fundamenta en la crisis sanitaria producida por el Covid-19. Consecuencia de este mal momento, muchas de estas empresas han visto la importancia de implementarlo en sus negocios.

Por mucho tiempo no fue tan relevante, por ende algunos no han sabido cómo adaptarse y llevar su offline a un entorno virtual. Si bien, muchas empresas estamos acostumbradas al modo home office, el virus nos sorprendió, nos tiene bajo incertidumbre acerca del futuro y adaptó forzosamente el trabajo a distancia, nada parecido al modelo tradicional al cual estábamos acostumbrados.

Existen diferentes estrategias que tú puedes hacer en el espectro del Marketing Digital a bajo costo o de forma gratuita. Tengo un post en mi blog sobre esto, se llama: “Consejos para emprendedores con poco presupuesto”.

El Marketing Digital es un concepto muy amplio, que antes de lanzarte al ruedo, puedes identificar qué le sirve o no a tu empresa para no abarcarlo todo.

Y, ¿cómo?

A partir del diálogo diario que mantienes con tus usuarios, gracias a las redes sociales en internet, por ejemplo, cuando un cliente te contacta por medio de WhatsApp, mensaje directo e incluso un comentario.

Desde ahí, puedes encontrar qué necesitan tus clientes, lo que esperan tus clientes potenciales de ti y generar un mercado adaptado a las circunstancias actuales.

En gran parte, los emprendimientos emergentes, tiene una presencia mínima en redes sociales y otros cuantos no tienen idea de cuál debe ser el paso inicial. 

Tomada de matthew-waring-yt6sMTmyE4U-unsplash

¿Ya te diste cuenta que es necesario? ¡Ahora continuemos!

Siendo que las circunstancias del coronavirus reclaman anticipación, además de una migración de los negocios offline a un entorno digital, no tienes que limitarte a pensar en estrategias pagas.

Aprovecha que tu público objetivo se encuentra en casa, muy juicioso haciendo cuarentena y/o atendiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias. ¿Para qué?

Para ofrecerles contenido, contenido y MÁS CONTENIDO de valor y entretenimiento que te conecte con él y lo mantengas informado.

Ya aclarado los puntos anteriores lo que sigue es identificar a las personas que te comprarán o seguirán las actividades de tu marca a nivel digital, para al menos generar interacción y acercarte a tu público objetivo y estos son el buyer persona. 

Tomada de arturo-rey-5yP83RhaFGA-unsplash

Hablaremos de ellos en la próxima publicación.

¿Qué te parecieron estos tips de Marketing Digital? ¿Los vas a emplear en tu negocio?

¿Cómo estás sorteando con esta situación del coronavirus?

Puedes dejar todos tus comentarios en la caja de descripción de abajo. Asimismo si tienes dudas, ¡No dudes en hacérmelo saber!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí