#CiudadaníaActiva: Emprendimientos y tips en tiempos de Covid-19 | 3 de 6

26
0

Distintos expertos en el mundo coinciden en afirmar que la historia se aceleró bajo el impacto del Covid-19. Una de esas manifestaciones es el trabajo en casa. La otra son los negocios en internet. Por considerarlo de interés público, en La cebra que habla empezamos a reproducir una serie de recomendaciones de Marketing Digital de Melina Nogales, publicadas en principio en su blog https://eldigitalpreneur.com/

Adapta tu negocio físico a un entorno online

Luego de definir tu buyer persona (publicación de la semana anterior), sigue una acción representativa y es llevar tu empresa al contexto digital. No es una obligación la creación de una tienda virtual, pero si está dentro de tus posibilidades en este momento ¡házlo!.

Empresas con alguna presencia digital, donde encuentran la mayoría de sus lead y público objetivo como es el caso de Pure, un restaurante en Reino Unido que tuvo que adaptar su negocio a las circunstancias para seguir proveyendo a sus consumidores y mantenerse vivo, es un ejemplo perfecto para este caso.

Ellos cambiaron su enfoque basado en la entrega a domicilio, donde el cliente elige el menú que se pueden pedir por un box disponible a través de su página web y su aplicación.

Sabiendo que su equipo no tendría tiempo para un largo proceso de investigación, su CEO creó un grupo en WhatsApp para determinar si los clientes claves estarían interesados en este nuevo servicio y cuánto estarían dispuestos a pagar.

Innovación rápida en tiempos de crisis, ¿no? Eso lo hizo también la Fábrica de Licores de Antioquia acá en Colombia, focalizó su producción al alcohol etílico a bajo costo, comercializado en almacenes de cadena.

Ahora bien, si tu empresa tiene los recursos para ofrecer canales de compra diferentes a las redes sociales, mi sugerencia es activar este canal.

Fortalecer o crear un comercio electrónico o usar recursos como Facebook Live e Instagram Live, muy popular ahora en la cuarentena, te permitirá difundir, promover y consolidar una nueva forma de ventas.

Foto por formulario PxHere

También puedes usar la Tienda de Facebook para mostrar tus productos y organizar un catálogo. La naturaleza de interacción de estas redes sociales, te permite una comunicación directa, presencia online y personalización. Puesto que los usuarios se sentirán acompañados y su percepción será que hay personas detrás con las cuales identificarse, una empatía más profunda dadas las circunstancias.

¿Qué te parecieron estos tips de Marketing Digital? ¿Los vas a emplear en tu negocio?

¿Cómo estás sorteando con esta situación del Coronavirus?

Puedes dejar todos tus comentarios en la caja de descripción de abajo. Asimismo si tienes dudas, ¡no dude en hacérmelo saber!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí