#CiudadaníaActiva: Emprendimientos y tips en tiempos de Covid-19 | 5 de 6

17
0

Distintos expertos en el mundo coinciden en afirmar que la historia se aceleró bajo el impacto del Covid-19. Una de esas manifestaciones es el trabajo en casa. La otra son los negocios en internet. Por considerarlo de interés público, en La cebra que habla empezamos a reproducir una serie de recomendaciones de Marketing Digital de Melina Nogales, publicadas en principio en su blog https://eldigitalpreneur.com/

Contenido interesante, un tip de Marketing Digital que no debe faltar

En el Marketing Digital, el hecho de generar contenido de interés para tu comprador definirá gran parte del éxito de tu negocio, lo fue antes del Covid-19 y ahora más. Los usuarios siempre van a valorar que les des contenido.

Mirando el panorama actual hazte esta pregunta, ¿por qué no encontrar una oportunidad de negocio dentro de esta situación tan difícil para todos?

Foto por formulario PxHere

Aunque suene duro de digerir en principio, te genere incertidumbre y no sepas qué pasos debes dar, tienes que comprender que parar no es del todo estancarse.

El reinventarte en tu negocio es una oportunidad que te permite ser líder y no quedarte únicamente como observador. Si quieres vender, debes generar un contenido atractivo para tu público, que despierte interés y deseo de saber más.

Pero no sólo eso, dales un valor agregado: tips, una recomendación oportuna, un consejo, mensajes de inspiración y apoyo, muéstrales algo que no sepan, una ruta… 

Acompáñalos en este proceso del Covid-19, vuélvete su partner, brindales información de valor a través de la voz de expertos. O muéstrales a ellos cosas que no sabían acerca de tu marca.

Entiende tu audiencia y crea contenido en esa línea. No sólo informar, también hay que entretener, identificar el contenido viral y hablar de él.

Foto por formulario PxHere

Sé un guía donde constantemente le consultes qué tipo de contenido él desea ver. Asimismo, convierte tus redes sociales y página web en un espacio para la promoción de domicilios y envíos de tus productos/servicios.

Entre los recursos de Marketing de Contenidos que puedes aprovechar son:

  • Activa medios de pagos online, como transferencias electrónicas y aplicaciones, servicios móviles de pago en tiempo real, para reducir el contacto. En Colombia tenemos aplicaciones como Rappi, DaviPlata, Nequi y las transferencias de pago de los bancos, por ejemplo.
  • Migrar contenido hacia informaciones que ayuden a las necesidades inmediatas de las personas y les genere una sensación de calma.
  • Evita el oportunismo y el protagonismo, en este momento se trata de las personas, no de sacar provecho publicitario en las causas sociales que logres desarrollar.
  • Monitorea la información y fuentes oficiales a nivel local e internacional, de manera continua, y evita propagar fake news (noticias falsas).
  • Identifica y pon en práctica las maneras de cómo tu empresa podría ayudar a otras personas en esta situación sanitaria. Genera campañas de voluntariado y benéficas, evalúa promociones y recursos qué puedas entregar gratis.
  • Utiliza el contenido informativo que ya mencioné, dentro del proceso de ventas, para reducir la ansiedad, el miedo y la incertidumbre de los leads. Pero ojo, ¡NO DESINFORMES!
  • Crea contenido de acuerdo a esas información obtenida, que dé soluciones para este momento y lleve a tu lead al fondo del embudo de ventas.
  • Ya dije que las promociones o características gratuitas de alguno de tus servicios, pueden mantener y atraer nuevos clientes, pero si no es posible, es oportuno considerar condiciones de pago especiales por un tiempo, hasta que el mercado llegue a un punto más estable. Por ejemplo, diferir los pagos a cuotas, o pagos anticipados que pueden ser diferidos después. Es una manera de mantener a tus clientes y suplir el pago de tus egresos.

¿Qué te parecieron estos tips de Marketing Digital? ¿Los vas a emplear en tu negocio?

¿Cómo estás sorteando con esta situación del Coronavirus?

Puedes dejar todos tus comentarios en la caja de descripción de abajo. Asimismo si tienes dudas, ¡no dudes en hacérmelo saber!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí