#CiudadaníaActiva: Emprendimientos y tips en tiempos de Covid-19 | 6 de 6

24
0

Distintos expertos en el mundo coinciden en afirmar que la historia se aceleró bajo el impacto del Covid-19. Una de esas manifestaciones es el trabajo en casa. La otra son los negocios en internet. Por considerarlo de interés público, en La cebra que habla empezamos a reproducir una serie de recomendaciones de Marketing Digital de Melina Nogales, publicadas en principio en su blog https://eldigitalpreneur.com/

Crea un embudo de ventas: Tips infalibles de Marketing Digital en tiempos de Coronavirus

¿Has oído hablar del embudo de ventas? Si aún no, te haré un resumen.

Esta estrategia es ampliamente utilizada en el Marketing Digital, te permite guiar a tu cliente potencial por el camino que eventualmente lo llevará a la compra.

Se pone en práctica generalmente por el Email Marketing y en las páginas de destino, landing pages y el servicio al cliente- CMR, pero también en cualquier estrategia en el Marketing Digital.

Foto por mohamed hassan formulario PxHere

Cuando generas un formulario de registro atractivo e incluso cuando generas una encuesta en tus redes sociales, además de construir un buyer persona, estás generando un embudo de ventas.

Para ampliar su efectividad, da algo a cambio a los usuarios, puede ser un bono, un descuento o un curso gratis.

Puedes aplicarlo a un cierto número de personas, en ciertas fechas o poner un contador con una oferta válida con tiempo limitado.

Igualmente, relaciona tu contenido con aspectos que atraigan y satisfagan las necesidades de los usuarios.

Procura ser honesto y busca conseguir los datos de contacto, los cuales serán efectivos en un futuro post-pandemia.

Si al principio no lo logras, al menos despierta su interés, que en el futuro sea el cliente quien te busque, a esto se le conoce como el Tope del embudo.

imagen de EADBOX.COM

Funciona como la atracción física entre las personas. Te gusta alguien y buscas un contacto previo para obtener su número o al menos su @ en redes sociales.

Entonces tienes que insistir hasta que tengas una cita, después de varios acercamientos porque intentas conseguir lo que ya sabemos ja ja ja ja…

Pero ahora debes cargarte de paciencia para dicho encuentro directo/ face-to-face, debido al Coronavirus. Además de aguardar, debes mantener su interés, motivación y grado de excitación con algún par de tácticas de persuasión y fidelización 😜.

En Marketing Digital es lo mismo. Para ello debes imaginar un embudo compuesto por: atracción, conversión, compra y encanto.

Esto último significa sin sonar agresivo, después de conseguir que la persona que te gusta esté contigo, lo hiciste tan bien, pero tan bien, que decida repetir porque le gustó.

Y surgirán dos posibles escenarios. Uno en el que vuelva a ti sin mayores esfuerzos y el otro es que tú sólo tendrás que darle un pequeño empujón, para buscar más posibilidades de que siga regresando.

Aumentando la posibilidad de construir una relación que permanezca en el tiempo, y qué mejor que al final te elija a ti entre muchas opciones 😇.

Foto por formulario PxHere

Esta es la fase de seguimiento:

  • Atracción: reconocimiento de un problema o necesidad de comprar y buscar más información por parte del comprador potencial.
  • Conversión: identificación de posibles soluciones y consideración de los productos y servicios disponibles en el mercado.
  • Compra: toma de decisiones de compra. Evaluación de precios, métodos de pago, descuentos ofrecidos.
  • Encanto: estar satisfecho con la compra y comenzar una relación con la marca. Compromiso espontáneo y divulgación entre sus círculos de amigos y familiares.

Para finalizar este post quiero comentarte que en Facebook han desarrollado una serie de alternativas, herramientas y proyectos, para apoyar a los pequeños emprendedores a través de Facebook Business.

Puedes consultar más información dando clic aquí: https://www.facebook.com/business/news/enfrentando-al-coronavirus/ 

¿Qué te parecieron estos tips de Marketing Digital? ¿Los vas a emplear en tu negocio?

¿Cómo estás sorteando con esta situación del Coronavirus?

Puedes dejar todos tus comentarios en la caja de descripción de abajo. Asimismo si tienes dudas, ¡no dudes en hacérmelo saber!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí