A un click de distancia: 7 plataformas para aprender gratis y online.

43
0

A un click de distancia: 7 plataformas para aprender gratis y online.

La web se ha convertido en un escenario de encuentros, y dentro de la amplia oferta que existe en el mundo digital para entretener e informar encontramos también la educación en línea.

Cada vez son más las plataformas de formación virtuales (online) que, vinculadas o no, a instituciones educativas aportan a los nuevos modelos de enseñanza que permiten a los usuarios ampliar su conocimiento en una amplia gama de temas.

Por tal razón, #LaOciosa les recomienda hoy 10 portales donde cualquier persona con acceso a internet puede formarse o ser formador, a través de pequeños cursos para grandes inquietos. ¡Disfrútenlos!

1.Aprender gratis:

cerca de 800 cursos gratis ha recopilado esta plataforma en formatos como: tutoriales, guías y manuales en temas que van desde la economía, finanzas pasando por el derecho, la arquitectura, las humanidades, salud o turismo entre otros.

Acceder a ellos es muy sencillo, solo se debe ingresar a la plataforma que está totalmente en español, buscar el  área de interés e inscribirte en los cursos ofertados.

Como complemento a esto, aprender gratis, te permite compartir con la comunidad virtual otros cursos que hayas realizado en la web con el fin de publicar y difundir nuevos espacios para el conocimiento.

Explore la plataforma aquí

2. Tutellus:

Aprende, enseña y comparte” es el eslogan de la plataforma española, considerada una de las más completas en habla hispana. Tutellus ofrece cerca de 60.000 vídeo cursos en diferentes temáticas que le permiten al usuario controlar su propio aprendizaje.

Entre las categorías que ofertan cursos en Tutellus encontramos: tecnología, ciencias sociales, ciencias aplicadas, cultura, ocio y vida, cocina, negocios y muchos más. Acceder es muy simple, solo debes ingresar a la página web, registrarte a través de Facebook, Twitter o correo electrónico, validar tu cuenta y ¡listo! ya puedes acceder a los cursos.

Muchos de ellos son pagos, sin embargo navegando bien por la plataforma encuentras cursos gratuitos de gran interés para cualquier área del conocimiento.

¡Haz parte de Tutellus!

3. Floqq:

un intercambio de experiencias. Así podríamos definir a Floqq, un escenario virtual que se caracteriza por ofertar cursos de especialistas de varias partes del mundo que deseen compartir sus experiencias y conocimientos con otros profesionales de su campo.

Esta iniciativa creada por un grupo de estudiantes españoles y alemanes cuenta al día de hoy con más de 10.000 cursos en vídeo totalmente gratis. Entre los talleres ofertados encontramos: técnicas de emprendimiento, Community managers, cocina, música, moda, educación, entre otras áreas.

Además de acceder a los cursos gratuitos o pagos, en Floqq puedes postularte y proponer cursos para que sean ofertados en la plataforma y poder ganar dinero.

Vive la experiencia, ingresa a Floqq

4. Miríada X-

entre las plataformas creadas por instituciones educativas encontramos a Miríada X-  que reúne  a 1.232  universidades en 23 países  de Latinoamérica y España desde el año 2013 para ofrecer a los internautas una amplia gama de Moocs (Massive Open Online Courses) para todo tipo de estudiantes.

En esta web encuentras cursos en: antropología, ciencias políticas, ciencias de la salud, ciencias médicas, filosofía, historia, matemáticas, psicología y más.

Hacer parte de Miríada X – es muy sencillo: puede registrarte gratuitamente en el portal y llevar un registro de tu historia académica. Para conocer mejor la plataforma mira el siguiente vídeo.

Conoce más aquí

5. Telescopio:

desde  Guatemala la universidad Galileo emprende el proyecto Telescopio, su aporte a la educación virtual con una herramienta  para el aprendizaje donde los estudiantes pueden acceder a cursos pre –  universitarios o cursos libres que van desde la matemática hasta cómo hacer aplicaciones para dispositivos móviles.

Los cursos propuestos cuentan con vídeos, audios, imágenes y otros recursos interactivos para incentivar tu conocimiento. Aunque es un proyecto reciente y no cuenta con miles de cursos, Telescopio, permite que estudiantes de la Universidad Galileo y de otras partes del mundo puedan acceder a su plataforma.

Mas información sobre proyecto Telescopio aquí

6. Crehana:

nacido en Perú, este proyecto tipo Start – up ofrece cursos en línea  en 4 categorías: diseño, ilustración, fotografía y audiovisuales.

Hoy cuentan con 95.000 usuarios inscritos, más de 153 cursos publicados y un aproximado de 135 docentes. Aunque la mayoría de sus cursos son pagos también encontramos algunos gratuitos en niveles básico, intermedio y avanzado.

Encuentra más información en este enlace 

7. UniMOOC:

plataforma de la Universidad de Alicante de cursos MOOC o sea masivos, online y abiertos. Su principal objetivo es la formación de emprendedores en economía digital.

La totalidad de los cursos están supervisados por profesores universitarios, al finalizar alguno de los cursos el estudiante recibirá una certificación que acredita lo estudiado.

Entre los docentes de Unimooc encontramos a Steve Blank, empresario y académico de Silicon Valley y a Esther Wojicki,  actual presidenta del consejo de administración de Creative Commons.

Navega en UniMOOC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí