Día mundial de la lucha contra el Sida: Luz Edna Villada marca la diferencia

16
0

El lema del Día Mundial de la Lucha Contra el Sida en el 2019 es: Las comunidades marcan la diferencia. Les contamos a ustedes de Luz Edna Villada, una trabajadora social que marca la diferencia.


 

 

 

 

La Organización de las Naciones Unidas hace un reconocimiento este año a las comunidades, como parte fundamental en la prevención y el acompañamiento en procesos de prevención y tratamiento del SIDA.

“Las comunidades contribuyen a la respuesta al sida de maneras muy distintas. Su liderazgo y la defensa que llevan a cabo permiten garantizar que la respuesta siga siendo relevante y fundada, que las personas sigan estando en el centro y que nadie quede detrás. En estas comunidades se integran los educadores de iguales, las redes de personas que viven con el VIH o están afectadas por el virus, como los gais y otros hombres que tienen relaciones sexuales con hombres, las personas que se inyectan drogas y los trabajadores sexuales, las mujeres y la gente joven, los asesores, los trabajadores sanitarios de la comunidad, los proveedores de servicios de puerta a puerta, las organizaciones de la sociedad civil y los activistas populares.”

Son muchos lo grupos, instituciones y personas que forman esta red de comunidades y La cebra que habla se une a este día de divulgación, concientización y difusión sobre la importancia del acompañamiento, destacando el papel de la trabajadora social Luz Edna Villada, una profesional incansable que en el camino entendió “que lo primero que uno debe tocar son las puertas del corazón de  los pacientes”.

 

Los invitamos a conocer un poco sobre ella (clic en la imagen para ir al contenido)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí