#CiudadaníActiva: Educar en medios, educar con los medios

47
0

El viernes 14 de agosto a las 10 am. se llevará a cabo el conversatorio sobre la educación para los medios y la educación con los medios de comunicación, orientado a los egresados, estudiantes y docentes de programas de comunicación, medios y educación, con el fin de que conozcan las novedades del Currículo de Alfabetización Mediática e Informacional AMI para profesores, cuya segunda edición se publicará el próximo año en más de diez idiomas para distribuirlo por todo el mundo.

Tradicionalmente los medios y la educación han generado resistencias y también han inspirado procesos innovadores para el desarrollo del pensamiento crítico y de la creatividad en la sociedad contemporánea.

El currículo AMI es una respuesta de la UNESCO para que los docentes de todas las áreas incluyan este recurso en sus cursos o en sus planes de estudio. 

El conversatorio está a cargo de Diego Leandro Marín Ossa docente e investigador vinculado a la Escuela de Español y Comunicación Audiovisual de la Universidad Tecnológica de Pereira quien fue invitado este año por la UNESCO como consultor experto en formación de docentes, medios y educación, para aportar ideas a la actualización del currículo AMI. 

Dichas ideas pueden consultarlas en le siguiente enlace:


Quienes estén interesados en asistir al conversatorio se pueden inscribir en el formulario: https://forms.gle/N5jWA3LZ5f163rzu7

Edumedia-3 Research Group

Grupo y semillero de investigación

Escuela de Español y Comunicación Audiovisual

Facultad de Ciencias de la Educación

Universidad Tecnológica de Pereira

http://edumedia3.co 

Member and partnership of the GAPMIL-UNESCO

https://milunesco.unaoc.org/mil-organizations/edumedia-3/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí