Guía práctica de TikTok para emprendedores | entrada 1 de 3

13
0

De la mano de Melina Nogales, los invitamos ahora a emprender un nuevo viaje a los mundos de Internet. En este caso con la aplicación TikTok, que muy rápido pasó de ser un asunto exclusivo de adolescentes a convertirse en todo un universo de música y entretenimiento, pleno de oportunidades para los negocios digitales.

¿Qué es TikTok?

TikTok también conocida en China como Dǒuyīn, es una creación del empresario de la internet Zhang Yiming, la cual permite a sus usuarios crear videos de corta duración, entre 15 segundos y 1 minuto.

@jordanalexis724

#dúo con @arcoisis_ A la flechita

♬ Relación – Sech

En los videos se usan una variedad de recursos que van desde el acompañamiento de una banda sonora o clips de música, gracias a que su raíz fundamental se basa en la música, aunque actualmente vemos muchos sketch de humor y retos.

Es necesario la sincronización de labios para que quede acorde a los movimientos en la reproducción final, en caso que imites una voz o emules una canción; cuentas con diferentes velocidades a la hora de hacer el montaje de voz en el video: 0.3X el más rápido, 1X normal y un 3X que es la velocidad más lenta.

Es como si hicieras un doblaje y para que resulte muy natural debe coincidir audio y video, además de algunos buenos efectos de edición.

Pero, no te preocupes, la plataforma te brinda esas herramientas, como efectos de voz y video, y te permite crear tu propio contenido o subirlo desde el escritorio de tu dispositivo móvil.

¿Quién usa TikTok?

Les comentaba que es una aplicación China que fue desarrollada en solo 200 días, y es algo así como la unión entre las características de Vine, Bytedance y lo que llegamos a conocer algunos como Musical.ly, que ya no existe. 

Si bien, tiene alta acogida entre el público joven, especialmente en los Centennials, actualmente ha atraído un target más adulto, el cual sobrepasa los 40 años, e incluso es común ver a personas denominadas de la “Tercera Edad” usando la plataforma.

Te presento rápidamente otras estadísticas:

·         20% de los usuarios tienen menos de 19 años, rango de edad que es más activa en la aplicación.

·         32% de los usuarios tienen entre 20 y 24 años

·         27% de los usuarios son personas entre 30 y 40 años

·         El 55% de usuarios son mujeres y el 45% son hombres

·         Datos de Apptrace, indican que actualmente la app de TikTok está disponible en 141 países. 

·         9 de cada 10 usuarios, usan la App varias veces al día, datos del mismo TikTok.

·         La música es el pilar de TikTok, los hashtags de tendencias están relacionados, a menudo, con la música y el 43% de los usuarios han subido un video a dúo.

·         En el primer trimestre de 2020, la aplicación tuvo 315 millones de descargas, que es el mejor trimestre de cualquier aplicación.

·         En marzo de 2020 TikTok fue descargado más de 115 millones de veces en todo el mundo.

·         En países como Colombia, México, Brasil y España supera los millones de descargas.

·         Cloutmeter indica que los usuarios de TikTok promedian un poco despreciable engagement del 52.1%, lo cual es porcentaje alto de compromiso (Si no conoces el concepto, te invito a dar clic aquí).

Hay más

Todas estos datos, sumado al cambio demográfico y migración de usuarios hacia la plataforma, debería llamar la atención de las marcas.

Aún más si eres un pequeño emprendedor, porque estamos hablando nada más y nada menos de un público con una alta tasa de fidelidad, el cual puede consolidar ventas.

Tantos los más activos que son los cenntenials y parte de los millenials, tienen la posibilidad de influenciar en decisiones de compra de otros públicos.

@gojohnathan

Yes ✔️ or No ✖️❓👉👉👉☺️☺️☺️ #hairstyle #haircut #hair #foryoupage #tiktok

♬ Hello – OMFG

Porque dada la estructura de TikTok, una de estas personas puede permanecer más de 50 minutos interactuando como mínimo, en promedio por día. ¿Son alucinantes cifras? ¿Verdad? 

¡Pero falta algo más!

TikTok según el DataReportal en 2019, ya contaba con la increíble suma de 500 mil usuarios en todo el mundo, no obstante Wallaroo estima que ha aumentado a 800 millones actualmente.

En todos estos resultados seguramente, tuvo incidencia esta época de social distanciamiento debido al Covid-19.

También puedes leer: Infalibles tips de Marketing Digital, en tiempos de Coronavirus.

La próxima semana te hablaré más sobre esta aplicación y poco a poco nos adentraremos a sus bondades para tu negocio en línea.

Si quieres que hable de algún tema en especial, relacionado con el marketing Digital, deja tu inquietud en la caja de comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí