Inmodernos, autoplastia de la creación

22
0

Los Inmodernos es un grupo de personas reunidas para pintar al aire libre, con el virus el espacio de la reunión virtual tomó importancia, dejando de ser un ponerse de acuerdo para salir a pintar y convertirse en un espacio para que cada uno pintara desde su taller y compartiera la producción a través de un blog. Estos fueron los resultados de la convocatoria desde casa: Nolens Volens.


Texto provocador

La semana que viene exige una vida estética con color, dibujos y también un buen encuadre. Podemos pasear con radios de movilidad definidos por la prudencia. En cada paseo se despliegan alas de máximo dos metros, las cuales advierten a los otros des-alados o menos entusiastas a mantener distancia.

Los recorridos con tapabocas provocan algo extraño, producto quizá de nuestro veneno arremolinándose sin escapar a la atmósfera. De vez en cuando nos quitamos los zapatos para descargar la energía estática de los aparatos, por ahora, única manera de saberse humano frente a pantallas de indiferencia.

Nosotros, los inmodernos, para los próximos días, proponemos la creación y ello nos parece natural porque la hemos naturalizado desde la modernidad. Ahora hay que saber crear, es decir, crear con “sentido” frente a todos para merecer la responsabilidad de un like, una sonrisita compadeciente, toda una especialidad. Crear se ha vuelto algo pesado de llevar, por ello debemos alivianarlo, rescatarlo, devolverlo al terreno de la simplicidad como el juego que es.

Para lograrlo debemos tener en cuenta la naturaleza, pero ¿Qué es naturaleza hoy? Es una guerra de todo, choques constantes entre actuantes sin normas que aparecen al lado de sociedades de hombres cansados de cultura: un caos igual que el caos de la creación donde cada ejercicio hace parte de una autoplastia contemporánea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí