Los Inmodernos es un grupo de personas reunidas para pintar al aire libre, con el virus el espacio de la reunión virtual tomó importancia, dejando de ser un ponerse de acuerdo para salir a pintar y convertirse en un espacio para que cada uno pintara desde su taller y compartiera la producción a través de un blog. Estos fueron los resultados de la convocatoria desde casa: Nostalgias en cosas.
Texto provocador
Se revuelve la mirada cuando yace un reflejo en medio de un leve e inquietante movimiento telúrico. Sabemos que aquello visualizado no existe, la fe se encuentra depositada en su apariencia. Durante nuestros recorridos de reconocimiento diario solemos tropezarnos con otras miradas, quizá más escudriñantes y extrañas: corresponden a seres que habitan esas otras soledades, espejos acompañantes con reclamos de angustia por algo en que creer. La pintura, el dibujo, la fotografía como también prácticas del arte con el cuerpo, ayudan a educar el ojo desacostumbrado; a fin de cuentas la ruta de espejos conduce a espejismos propios de nuestra imaginación libertaria en tiempos de tremendo autoreconocimiento.
Nada dijimos del destiempo, pero enfrentarse al espejo significa en la contemporaneidad echar mano del apriori que recordamos desde antes del símbolo y aún mejor, desde antes de la premura moderna. Bienvenido el espejo aliado de la belleza, el espejo del rocío, el espejo de la ventana, el espejo ejemplo, el espejo de la comunidad, el espejo paisaje, el espejo íntimo, otros.
Pedro Espejo, Bogotá
Salomé Vélez, Mirror. Pereira
Edilberto Vargas Flórez.
Javier Aranguren, Bogotá.
Bairo Martínez, Medellín
“Adrián tomate”, Pereira
Alejandro Múnera, Pereira
Cuauhtémoc Rodríguez S. Especulación, México
Mauro de Jesús Ramírez. Nudo desde un espejo, Pereira
Fabiola Alarcón. Fotografía, Bogotá
Lina María Vélez Trujillo, Estados Unidos
Oscar Salamanca, Pereira
Lorenzo Salamanca, Pereira
Sara Isabel Maldonado. Técnica “Action Paint” con pintura acrílica.