La Telera, un café único en las afueras de Santa Rosa de Cabal

12
0

Pero La Telera no es solo un sitio para tardear, también es un espacio para aprender.


 

Información del lugar: Dirección, Horario y Atención al público

Lugar:Café en zona rural donde puedes disfrutar del Paisaje Cultural Cafetero, además de postres y diferentes preparaciones de café.

¿Qué es?: Km 1 Vía Termales Santa Rosa.

¿Dónde es?: Calle 23 # 6-35.

¿Cuándo?:De lunes a viernes de 3:00 pm a 11:00 pm. Sábados de 11:00 am a 12:00 de la noche y domingos de 11:00 am a 9:00 pm

¿Por qué ir?:La telera es un espacio indicado para compartir. Un lugar donde el día y la noche se vuelven cómplices del paisaje para brindar una experiencia mágica y tranquila en uno de los cafés más bonitos de la zona rural de Santa Rosa de Cabal. Ideal para compartir con la pareja o ir en familia, incluso con los mas pequeños.

 

Vía termales, en la vereda La Leona, se encuentra La Telera y su oferta de postres, arte y café.

Un lugar con el encanto de las zonas rurales, donde la paz y los sonidos de la naturaleza son la música que acompaña la amplia oferta de bebidas y acompañantes.

El sitio es amplio y acogedor a cualquier hora del día, sin embargo en las noches adquiere una particularidad: brilla por completo.

En ese momento el sitio cobra más vida, se vuelve perfecto para vivir encuentros con la pareja.

Julián Yepes, uno de sus propietarios, es agrónomo de profesión y junto a sus dos hermanos han construido y posicionado La Telera como un lugar con un alto respeto por la producción y preparación del café, hasta el disfrute en su consumo final en taza.

 

Foto por: Tatiana Toro

 

Es todo un ritual del cual pueden ser testigos todos sus clientes.

Este sueño, como ellos le llaman, comenzó hace 7 años construyendo junto a los caficultores del sector experiencias sensoriales alrededor de esta bebida.

Pero La Telera no es solo un sitio para tardear, también es un espacio para aprender.

Allí las personas que quieren capacitarse como baristas asisten a clases con Julián y sus otros socios.

Trabajan en métodos de preparación, filtrado o tostión con la misma paciencia y delicadeza que usaron nuestros abuelos cuando labraban la tierra.

 

Foto por: Tatiana Toro

 

Sin duda, La Telera es una experiencia para prolongar nuestra memoria, recordando siempre que detrás de una buena taza de café existe toda una historia por contar.

 

La Telera una labor familiar tras una taza de café


 

Recomendado: Cold Brew (café frío)


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí