Los inmodernos “Algo se mueve”

52
0

Los Inmodernos es un grupo de personas reunidas para pintar al aire libre, con el virus el espacio de la reunión virtual tomó importancia, dejando de ser un ponerse de acuerdo para salir a pintar y convertirse en un espacio para que cada uno pintara desde su taller y compartiera la producción a través de un blog. Estos fueron los resultados de la convocatoria desde casa: Algo se mueve.


Texto provocador

Las cosas de la casa se encuentran estáticas, expectantes, esperando pacientemente que algo las saque de su estado de letargo. El viejo souvenir herido no hace sino mirarnos, casi que encorvado, pero atento ante cualquier leve simulacro telúrico. Las fotografías y pinturas,  en otrora hieráticas, suelen confundirnos al pasar porque devuelven miradas y hasta parecen reír junto a nosotros. Los vidrios, cerámicas y manteles se ponen de acuerdo en un  conjunto de intenciones maliciosas por caer, suspendidos frágilmente para anunciar que ha llegado por fin el momento.

Preciso ayer, vi que unos libros por su propia cuenta se habían aburrido en su espacio de previo orden humano y decidieron trasladar su pesada carga de tinta acumulada a otro lugar con menos anunciación. Yo creo que el sol tiene mucho que ver con tanta contención en la casa, ya que, hasta las hormigas, en su obstinación por recorrer la esquina y los túneles diminutos, terminaron cediendo su camino frente al paso del dios lumínico.

De vez en cuando, al huir de la intensa refracción, me encuentro cobijado entre sombras y desde allí, observo los pequeños intentos del insecto invasor por atravesar la fría condensación del vacío que nosotros llamamos vidrios y que, si nos ponemos algo trascendentes, experimentaríamos onto-reflejos del espejo.

Algo se mueve en mi lugar, puedo pintarlo, aunque no sabría cómo. Mi caja de pinturas desata viejos pinceles y magullados tubos de óleo; eso podría tomarse como un llamado a la creación olorosa, porque tengo entendido que la trementina despertará la curiosidad de más de un inesperado visitante. 

Julián López, Nueva York

THE SICK APLE  18 X 24 Inch
CAPITAL ILUTION 12 X 12 Inch
THOUGHTS ON CAPITAL 16 X 20 Inch
STRONG TOGETHER 16 X 20 Inch
 SICK MAN 16 X 20 Inch

INSIDE THE DREAM 16 X 20 Inch
DISPOSABLE LUXURY  12 X 18 Inch

Cuauhtémoc Rodríguez, Ciudad de México

Dubi
San Komorebi, Komplexo

Adrián Tomate, Estado, Pereira

Mauricio Sánchez. “Ya mutantes” Lápiz, dibujo sobre tela. 0.52 x 0.53 cm. Cúcuta

Juan Rojas, Hambre, Fotografía, Barcelona, España

Santiago Patiño Muñoz, Pereira

Orlando Maldonado, dibujos lápiz sobre papel

Mauro de Jesús Ramírez, billetes intervenidos, 8 versiones de Gaitán, Pereira

Lina María Vélez Trujillo, Estados Unidos

Javier Aranguren, movimientos espaciales, Bogotá

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí