Los Inmodernos es un grupo de personas reunidas para pintar al aire libre, con el virus el espacio de la reunión virtual tomó importancia, dejando de ser un ponerse de acuerdo para salir a pintar y convertirse en un espacio para que cada uno pintara desde su taller y compartiera la producción a través de un blog. Estos fueron los resultados de la convocatoria desde casa: Nolens Volens.
Texto provocador
Por fuerza, lejos de las ciencias humanas se abre entre la cultura y la naturaleza un campo muy fértil de construcción humana. Con las imágenes creadas se propone representar una tensión vertical capaz de seducir las formas y diseños en pro de un escudo simbólico o inmunológico.
Estamos en la era de la protección y la suerte, por eso la provocación consiste en devolver las intuiciones no cientificistas al terreno de la estética y el arte hoy, ya que muchas veces no basta con las capacidades para hacer lo magnífico, sino que se requiere amarrar a nuestro costado la fortuna en el hacer como el amuleto y contra eficaz.
Dentro de los objetos cotidianos que traducen lo que somos y los espacios animistas que conforman los lugares de aislamiento, se producen sensaciones para nutrir los valles, jardines y campos sui géneris de la creación. Una fotografía, un dibujo y el uso del color sirven como técnica de develamiento interpretativo de lo que una vez creímos comprender como realidad, una realidad nolens volens por su misma situación impostergable.