No todos los niños se disfrazan en Halloween

12
0

El objetivo de esta selección fotográfica es visibilizar las realidades de muchos de los niños trabajadores alrededor del mundo.


 

Para el último trimestre de octubre-diciembre en el 2017 la tasa de trabajo infantil en Colombia concluyó en 7,3% según estadísticas del DANE. Una dinámica recurrente en nuestro territorio cuyos indicadores están muy fuera de lo que los acuerdos de paz establecían en su momento, definiendo entonces un panorama confuso e incierto para todos los niños y niñas que hoy, un día como el 31 de octubre, saldrán a las calles a trabajar.

En las cabeceras municipales se registró una participación laboral de los niños en 4,4% y en los centros poblados y rurales dispersos, (familias agricultoras, ribereñas u otras en cuyo territorio no hay vías, acueductos, etc.) 14,7%. En el mismo periodo de 2016 estas tasas fueron 5,7% y 13,6%, respectivamente.

Así entonces ellos no sólo están en las calles de nuestra ciudad, sino también en el campo, en las zonas veredales, en los ríos y valles.

Esto no es solo un flagelo nacional pues, el objetivo de esta selección fotográfica es visibilizar las realidades de muchos de los niños trabajadores alrededor del mundo.

 

Galería Completa


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí