Los Inmodernos es un grupo de personas reunidas para pintar al aire libre, con el virus el espacio de la reunión virtual tomó importancia, dejando de ser un ponerse de acuerdo para salir a pintar y convertirse en un espacio para que cada uno pintara desde su taller y compartiera la producción a través de un blog. Estos fueron los resultados de la convocatoria desde casa: Nostalgias en cosas.
Texto provocador
Viene el tiempo con un arsenal de cosas, mitad objetos, mitad experiencias, a informarnos lo tanto que ha extrañado sin nuestra atención. Entonces, aparece del estado de abandono, aquella naturaleza exenta de ánimo, y con ella el sentimiento acuñado por la expresión otrora vencida de agotamiento. Dibujamos para no olvidar cómo era el mundo sensible, pintamos para horadar la templanza de pieles curtidas por lo amado, y así va pasando la vida, cuestionario de oficios aún sin resolver. Con la melancolía se instala de a poco la nostalgia, sinos de nuestro tiempo muy inquieto e irreverente. Intentemos darles forma a las imágenes antes de que nos atraviesen de nuevo otros intentos por no decir nada ante lo que acontece.
Daniela Sánchez, Pereira
Vanesa Rodríguez Duarte, Pereira.
Daniela Bermúdez, Pereira
Lorenzo Salamanca, Pereira
Mauro de Jesús Ramírez. Nostalgia en el dibujo
Marcador de tablero sobre vidrio de ventana
Milton Reyes. Collage, Tegucigalpa
Oscar Felipe Rojas Textura 1 – Rapidógrafo sobre papel
Cuauhtémoc Rodríguez, México
Luís Fernando Arango, Manizales
Natalia Gómez, Pereira
Lina María Vélez Trujillo, Estados Unidos
Oscar Salamanca, Pereira
Mauricio Moreno, Salento
Las nostalgia en objetos de personas que me han amado: los calzones de mi ex, los aretes de otra ex, el peine de mi más reciente ex y claro nostalgia por lo que sería me viaje a México pospuesto por la Covid – 19.