Nostalgias en cosas

12
0

Los Inmodernos es un grupo de personas reunidas para pintar al aire libre, con el virus el espacio de la reunión virtual tomó importancia, dejando de ser un ponerse de acuerdo para salir a pintar y convertirse en un espacio para que cada uno pintara desde su taller y compartiera la producción a través de un blog. Estos fueron los resultados de la convocatoria desde casa: Nostalgias en cosas.


Texto provocador

Viene el tiempo con un arsenal de cosas, mitad objetos, mitad experiencias, a informarnos lo tanto que ha extrañado sin nuestra atención. Entonces, aparece del estado de abandono, aquella naturaleza exenta de ánimo, y con ella el sentimiento acuñado por la expresión otrora vencida de agotamiento. Dibujamos para no olvidar cómo era el mundo sensible, pintamos para horadar la templanza de pieles curtidas por lo amado, y así va pasando la vida, cuestionario de oficios aún sin resolver. Con la melancolía se instala de a poco la nostalgia, sinos de nuestro tiempo muy inquieto e irreverente. Intentemos darles forma a las imágenes antes de que nos atraviesen de nuevo otros intentos por no decir nada ante lo que acontece.

Daniela Sánchez, Pereira

Vanesa Rodríguez Duarte, Pereira. 

Daniela Bermúdez, Pereira

Lorenzo Salamanca, Pereira

Mauro de Jesús Ramírez. Nostalgia en el dibujo

Marcador de tablero sobre vidrio de ventana

Milton Reyes. Collage, Tegucigalpa

Oscar Felipe Rojas Textura 1 – Rapidógrafo sobre papel

Cuauhtémoc Rodríguez, México

Luís Fernando Arango, Manizales

Natalia Gómez, Pereira

Lina María Vélez Trujillo, Estados Unidos

Oscar Salamanca, Pereira

Mauricio Moreno, Salento

Las nostalgia en objetos de personas que me han amado: los calzones de mi ex, los aretes de otra ex, el peine de mi más reciente ex y claro nostalgia por lo que sería me viaje a México pospuesto por la Covid – 19.

Fabiola Alarcón, Bogotá

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí