Pachín y sus canciones

231
0

Pachín y sus canciones es el primer libro infantil del creador y compositor Francisco Mejía Lema. El texto sale a la luz con motivo de los treinta años de la Fundación Cultural Crearte, reconocida en la región porque ha trabajado ininterrumpidamente desde 1990, en la creación escénica y en procesos de formación artística en el campo teatral, dedicada a las actividades culturales y artísticas de Pereira y el Eje Cafetero.

Su autor, Francisco Mejía Lema, es un economista y politólogo, también planificador urbano. Y además de su ejercicio como docente, se ha dedicado a impulsar el teatro, profundizando en las herramientas infantiles, fue siguiendo estos caminos como dio vida a la fundación Crearte. Entre otras de sus obras se destaca el libro “Herramientas neuro pedagógicas”.

El contenido de Pachín y sus canciones, incluye la letra de tres canciones infantiles traducidas desde el español al inglés, francés y alemán.  Su contenido se basa en tres canciones infantiles entrelazadas en una dramaturgia que incentiva y promueve los derechos de los niños.  Encontramos en su interior la partitura para voz y guitarra que se entrelaza en una dramaturgia de Flor Angela Toro, quien es Licenciada en artes escénicas.

La temática además de lo ya expuesto, como actividad de comprensión lectora, es de impacto en el plan lector en los colegios por sus efectos multiplicadores. “Literatura, música y teatro facilitan la construcción argumentativa en una sociedad en la que urge un análisis crítico… del vuelo del pájaro verde quien se mantiene aleteando a los pájaros, el perro arcoíris de todos los colores sin discriminación alguna de raza, condición social, pensamiento u origen geográfico. Contra el maltrato a los peludos. Un ratón chiquito y cachetón que invita a tener un nombre y una nacionalidad, sí como el derecho a la protección social contra el hambre de los niños, son todos elementos de este libro que nos invita a ser seres humanos más sensibles, analíticos y productivos”.

Y al final del libro, en un buen uso de las herramientas de las TIC’s, el libro contiene un código QR que al ser escaneado, lo conecta a YouTube para disfrutar la obra “Pachín y sus canciones”.

El diseño e ilustración del libro estuvieron a cargo de Angélica Jhoana Correa.

Nota al pie: El libro puede ser adquirido con su autor o en la fundación Crearte. Tel: 3116356609

Contamos historias desde otras formas de mirarnos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí