sábado, agosto 15, 2020

Brazos caídos, vidrios rotos

2
De ver pasar, la columna dominical de Rigoberto Gil

Rebeldía y exilio: Albert Camus

0
Compartimos gracias a Sílaba Editores, el prólogo del libro: Rebeldía y exilio: Albert Camus (1913-2013). Homenaje en el centenario de su nacimiento, coordinado por Pablo Montoya.

La condición humana: tierra de nadie en poder de algunos

0
Compartimos gracias a Sílaba Editores, fragmentos del capítulo I del libro La condición humana. Tierra de nadie, de Fernando Cruz Kronfly.

Fragmentos de sombra: Una biografía intelectual de Fernando González, Joseph Avski

0
Fragmentos de sombra es un homenaje a la obra de Fernando González. Investigado con la rigurosidad de un estudio académico pero escrito con una prosa amena, dirigido al público general que lo lee incesantemente desde la publicación de su primer libro en 1916.

Canto Rodado

0
Gracias a Sílaba Editores compartimos en esta sección de Antojos,  el capítulo I de la novela Canto rodado de Mario Escobar "... un relato de formación, de fundación de la sensibilidad individual de un muchacho que llegaría a ser escritor, una novela de educación, un bildungsroman, como lo llaman los alemanes, y que comprende, desde luego, no solo lecturas y estudios sino la experiencia total del mundo."

Carlitos Gardel, el mito

0
El tango es una queja, siempre. Es una llaga. El tango es una lágrima inmensa y salada como el mismo mar. El tango tiene salada a la voz, como saliendo del abismo más profundo de las aguas y las sales.

Polvo en las maletas: Cayo Hueso, Florida

0
Hoy en la sección de Antojos, gragmentos del libro Polvo en las Maletas de Ernesto Mächler Tobar. Un libro de crónicas que recorren más de treinta años. Inician con el seguimiento del fantasma de un célebre suicidio literario y termina con el viaje al país vasco en donde ese Hemingway del principio.

En las simas de la locura

0
Pynchon en cada uno de sus libros renueva  su voluntad  de señalar las lacras de una sociedad cuyo único valor supremo es el consumo sin límites, no importa si para eso debe arrasar el planeta entero en nombre de valores tan sugestivos como la democracia y la libertad.

Alejandra: La poeta que murió de su vestido azul

0
Por cortesía de Sílaba Editores, fragmentos de la novela Alejandra: La poeta que murió de su vestido azul, de Carlos Torres. "Más que una reconstrucción biográfica imaginaria, esta novela es una invitación a repensar la literatura como universo íntimo, intertextual y social."