5 delicias para compartir en el día de los enamorados o San Valentín.

29
0

5 delicias para compartir en el día de los enamorados o San Valentín.

El 14 de febrero, varios países de todo el mundo se unen en una sola fiesta para conmemorar el amor. Diversos mitos giran en torno a esta celebración, algunos relatan la historia del dios griego Eros; llamado por los romanos “Cupido” responsable del amor y la sexualidad, otros sugieren que la celebración de San Valentín es en honor al sacerdote Valentín, quien casaba parejas enamoradas en secreto.

No podríamos asegurar cuál es la versión verdadera, lo que sí sabemos es que año tras año esta costumbre toma más fuerza, incluso países que no solían festejar esta fecha como Colombia, se han ido uniendo de manera progresiva a la celebración que ha tomado varios nombres; en México y otros países se llama “Día del amor y la amistad” en Brasil “Día de los novios” en Guatemala “Día del cariño”

Entre las tradiciones que se llevan a cabo en este día nos topamos con prácticas de toda clase, por ejemplo: Estados Unidos y Canadá acostumbran  intercambiar “Valentines”, unas tarjetas con mensajes de amor y cariño para amigos o parejas. En Italia las mujeres solteras que desean encontrar el amor celebran el día con un agüero; se levantan antes de que amanezca y se paran frente a la ventana a esperar que pase un hombre, el primero en cruzar según la tradición será su pareja.

Las maneras de disfrutar San Valentín son variadas y obedecen en su mayoría a la cultura de cada país, sin embargo hay algo universal que está presente en toda celebración y es la comida. Por eso, aprovechando esta fecha, #LaOciosa recomienda algunas delicias que pueden convertir esta festividad en una experiencia afrodisíaca.

1. Chocolate

Considerado alimento afrodisíaco desde tiempos muy antiguos por incentivar el deseo sexual y la excitación. Sustancias como la feniltelamina, triptófano y teobromina están presentes en este alimento que tiene efectos psicológicos que, complementan de manera perfecta, un encuentro romántico.

#Recomendado: Postre de tiramisú.

valentín 1

Encuéntrelo en “La Pastelería Cesar Restrepo” ubicada en Santa Rosa de Cabal, carrera 14 #13-55.

Más información: página de facebook 

2. Ostras

Los mariscos son considerados afrodisíacos por excelencia. En el caso de las ostras, su magia se encuentra en los altos niveles de zinc, un mineral esencial para nuestro organismo requerido mayoritariamente en los hombres ya que incentiva la testosterona y aumenta la producción de espermatozoides. ¿Mito o realidad? según estudios, habría que comer una gran cantidad de ostras y esperar cerca de 7 u 8 horas para experimentar resultados, aun así, este alimento contienen cantidad de vitaminas y nutrientes aportantes a nuestra salud.

#Recomendado: ostras rockefeller


Valentín 2

3. Jengibre

Aunque sus usos son mayoritariamente medicinales, el Jengibre es uno de los afrodisíacos naturales más usados en lugares como la India, por tener “fama” de aumentar el deseo sexual, activando la circulación y facilitando erecciones. Debido a esto mejora la eyaculación precoz por sus propiedades antioxidantes, las cuales combaten los radicales libres, causantes de este problema.

#Recomendado: Infusión de Jengibre, naranja y miel

 

Goce una variedad de infusiones en “Sangri-La. Salón de Te-  ubicado en Centro Comercial Orbicentro, local 209

Más información en nuestro artículo: “Shangri-la entre la calma y el silencio”

4. Chontaduro o Borojó

En la cultura popular colombiana el chontaduro y el borojó son considerados sustitutos del viagra, sus bondades afrodisíacas han rodeado la curiosidad de colombianos y extranjeros que buscan sentir los efectos del llamado “elixir de la juventud”. Aunque científicamente no se han comprobado los beneficios sexuales que se atribuyen a esta combinación,  es importante tenerla en cuenta por sus vitaminas, calcio, hierro y fósforo.

#Recomendado: Jugo de borojó y chontaduro.

Disfrute de esta combinación exótica en las calles de su ciudad; pregunte a carreteros o en plazas de mercado.

5. Vino tinto

El alcohol es el mayor desinhibidor, un estimulador de la líbido. En el caso del vino, especialmente si es tinto, las cualidades afrodisíacas van más allá de ser una bebida embriagante. Debido a un estudio realizado por la  unidad de urología del Hospital Sta. María Annunziata (Florencia-Italia) se comprobó que, los antioxidantes que componen el vino, provocan un efecto vasodilatador que permite más aporte de sangre especialmente en la zona genital de las mujeres.

#Recomendado: Vino tinto y tabla de quesos

Deléitese con un delicioso vino frío de verano en  María Antonia, café-boutique lugar que hará parte de nuestro #Tardeando en #DeParcheConLaCebra

Para complementar tu San Valentín te recordamos algunos de los planes que puedes hacer para irte “De Parche” con tu pareja.

Viva una noche de salsa con su compañía favorita en La Puerta de Alcalá. Vea el artículo completo aquí

Para contemplar la ciudad de Pereira les recomendamos Tambo El Privilegio. Vea el artículo aquí

El Paisaje Cultural Cafetero al alcance de sus ojos en Café Mirador Altagracia- Vea el artículo aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí