“La Cúpula”, donde la firma también es música

14
0

La Cúpula

Hace 17 años, Hamilton Sánchez Rodríguez fundó La Cúpula, una taberna ubicada en el barrio Gama, exactamente en la carrera 17  No. 82a-134, en un pequeño local dentro de una serie de negocios formados en la parte baja de algunos edificios.

El sitio es un poco oscuro, obedeciendo a ese ambiente generado en las tabernas ochenteras de balada y rock. Hay fotografías, instrumentos, y discos (originales y en diversos formatos) por todos lados. Tienen una particularidad: la gran mayoría de ellos, yo creería que todos, están firmados por algún artista o músico famoso al que le corresponde o es alusivo dicho objeto.

Esos objetos musicales que adorna su taberna, son al tiempo su gran pasión, a lo que ha dedicado gran parte de su tiempo vivido: coleccionar discos para otorgarles el mejor acompañante, una firma o autógrafo de su creador. Esa labor de recopilar las firmas, casi obsesiva y llevada al extremo,  empezó hace 32 años, cuando vivía en Venezuela con su familia. Lo primero que, de alguna forma, le dio sentido a todo, fue encontrar esa gratificación inconmensurable por coleccionar música, esa fue desde muy pequeño su pasión más fuerte e intensa.  Hacía “maromas” para poder ahorrar y tener el anhelado objeto. El primero fue un vinilo  de Sandro, y de ahí en adelante, la lista es demasiado larga, en ocasiones ni él mismo sabe cuántos hay o pierde la cuenta de lo acumulado por tantos años.  Su vínculo con la música lo forjó la radio, escuchando las canciones que allí se reproducían, para después  grabarlas  en casetes.

Hamilton distingue bien la diferencia entre un melómano y un coleccionista. Él es un coleccionista nato, tiene música de todo, en todos los formatos: casetes, vinilos, discos compactos, video laser, Mini Disc, VHS, DVD. La diferencia la distingue en que así haya músicas que no le agraden del todo, él las colecciona, y hasta logra autógrafos de esos artistas.

La Cúpula es un reflejo de su espíritu: un sitio donde la música solo se reproduce en formato original, “si no la tengo, no suena”.   Pone lo que le pidan: baladas, rock, reggae, entre otros, siempre y cuando los tenga, si no los tiene en formato original prefiere decirle al cliente que no, que reproducirla de otra forma. Se reúsa a trabajar en mp3 con computador en la barra, prefiere esperar la sorpresa y la nitidez de la música en su formato original.

El horario del sitio es de lunes a lunes. Sus puertas las abren a partir de las 7:30 y va hasta la 1 AM, a excepción de los sábados que cierra a las 3 AM.

Lo que suena:

El siguiente es un playlist que, si se anima a ir al sitio, usted podrá escuchar. Canciones que en formato original resuenan en las paredes de La Cúpula.

La lista es variada, como el sitio. Oír desde Rata Blanca hasta Víctor Manuel y clásicos del rock, entre muchos otros, en la mejor calidad.



[/vc_column_text]

[/vc_column][/vc_row]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí