Un recorrido inolvidable por un museo al aire libre: street art en Cali

59
0

Mirá ve, si estás full desparche, te invitamos a este dar un borondo con esta galería de los murales y grafitis del arte urbano en Cali. Unas fotos bien ásperas, oís


 

Una de las características que a primera vista se aprecian cuando un visitante llega a la sucursal del cielo, además del calor y la sabrosura– como llaman sus habitantes a la alegría y estilo de vida rumbero-, es el arte público, murales en cada rincón de la ciudad.

Y es así como nos preguntamos: ¿Quién dijo que los muros no hablan? Las paredes y fachadas de Cali cuentan la historia, la cultura y los sueños de sus habitantes. El arte urbano y el muralismo llenan de color a Cali entregando un mensaje a los que la recorren.

 

 

Estos murales han ido cobrando vida con el pasar del tiempo gracias a infinidad de artistas latinoamericanos -que se han dado cita en las bienales de arte urbano o muralismo en Cali-, colectivos como Gráfica Mestiza y el Museo Libre de Arte Público (MULI), y artistas locales.

Se puede apreciar el uso de varias técnicas en este arte urbano: spray, mosaico, esgrafiado, acrílico, esmalte, entre otros. Son obras que invitan al espectador a conocer más sobre Cali, su cultura, historia, y a reflexionar sobre diferentes temas como el medio ambiente, la biodiversidad, las luchas sociales y el mismo arte urbano.

Cali se enriquece con el trabajo de artistas, grafiteros y muralistas, tanto nacionales como extranjeros y cada día, los caleños aprecian el arte urbano con el que se cruzan día a día, dando un nuevo lugar y reconocimiento a estas expresiones artísticas. Al fin y al cabo, hacen parte de la diversidad y riqueza viva de una ciudad, como lienzo creativo para que aquellos que ven en una tapia un canvas de infinitas posibilidades”, Expresa Alberto José Echeverri

Mirá ve, si estás full desparche, te invitamos a este dar un borondo con esta galería de los murales y grafitis del arte urbano en Cali. Unas fotos bien ásperas, oís.

 

Galería Arte Urbano en Cali


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí