Día Nacional de Francia

406
1

Francia, conmemora un día como hoy lo que representó la toma de la Bastilla en 1789. Esa cárcel que era símbolo del despotismo del antiguo régimen real, tomada por asalto por el pueblo parisino dio como resultado el inicio de la Revolución Francesa.

Hoy dedicamos un especial al Día Nacional de Francia, dejando algunas referencias a artistas, personajes y obras relacionadas con esta nación.

PINTURA
ESCRITORES
Música

Cómic
Científicos
Marie Curie (1867-1934), física y química. científica polaca nacionalizada francesa. Pionera en el campo de la radiactividad, fue la primera persona en recibir dos premios Nobel en distintas especialidades —Física y Química—​ y la primera mujer en ocupar el puesto de profesora en la Universidad de París.
Claude Lévi-Strauss (1908-2009), etnólogo | fue un antropólogo, filósofo y etnólogo francés, una de las grandes figuras de su disciplina en la segunda mitad del siglo XX. Al introducir el enfoque estructuralista en las ciencias sociales, fue de hecho el fundador de la antropología estructural, método basado en la lingüística homónima creada por Saussure y desarrollada por el formalismo ruso.

Finalizamos este especial, recordando que la Alianza Francesa de Pereira está realizando La Fiesta de la Música en vivo por su canal de youtube.

Para hoy la actividad con previa inscripción, sin costo, es (ésta será por Google Meet):

Contamos historias desde otras formas de mirarnos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.