Proyecto 50/60 de Comfamiliar, en el último rincón de Risaralda

38
0

Pueblo

 

Pueblo Rico y Santa Cecilia hacen parte de las zonas más alejadas del departamento de Risaralda, en límites con el Chocó con un paisaje particular que a cada tramo se transforma y muestra nuevos rostros y caminos.

Entre montañas y neblinas, caserios escurridizos  y escasos titubeos de turistas, ambas poblaciones  del occidente de este territorio  han construido una identidad propia marcada por la diversidad racial (negro, indígena y mestizo), los vestigios del conflicto armado que lentamente comienza a superarse y unas ansias aferradas a oficios tradicionales  y costumbres heredadas de abuelos.

Hasta dichos lugares llegó el proyecto “50/60, una historia compartida” de La Caja de Compensación Comfamiliar, un pretexto para conmemorar los 60 años de su creación en el marco de los 50 de fundación del departamento.

Kilómetros dejados atrás  para buscar esas otras voces y huellas que permitieron plasmar en un libro y un documental una nueva historia, esta vez desde la gente y sus labores diarias, desde sus dolores y anhelos.

Durante este 2017, ambas producciones han sido mostradas a las comunidades, se han debatido con sus habitantes.

Esta vez, desde este último rincón verde  de Risaralda, dos bibliotecarias hablan de lo que quieren para su pueblo, lo que esperan del futuro y su particular apreciación sobre este tipo de proyectos.

 

Contamos historias desde otras formas de mirarnos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.