Café Mujer, una década de trabajo en equipo

25
0

En el municipio de Córdoba en Quindío, se encuentra el café de origen “Café Mujer” una producción de la Asosciación de Mujeres Cafeteras de este municipio.

Ésta organización nace como respuesta a la necesidad de realizar los sueños con trabajo en equipo, entre mujeres, en busca de la identidad, la dignidad y la autonomía, según lo manifiestan en sus publicaciones de Facebook, página por la que anuncian sus productos y su quehacer en torno a la transformación del café.

 

Fotografía tomada de su perfil de facebook

 

El grano se cosecha en fincas de tradición cafetera centenaria, asociado con especies vegetales que protegen y conservan la tierra, el agua y la vida silveste. Café mujer lleva en su almendra la dulzura, sencillez y fortaleza de la mujer campesina.

Recordamos en este mes de marzo el trabajo de estas mujeres en Córdoba a quienes visitamos en el año 2017 para nuestra sección Tardeando:

 

 

Y las felicitamos porque en el 2020 están celebrando 10 años de trabajo. Según una nota realizada por la Crónica del Quindío, este año se proyectan para poner un nuevo punto de venta y continuar la tradición, vinculando cada vez más jóvenes.

 

Tomada de la Crónica del Quindío

 


 

PUBLICACIÓN RELACIONADA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí