Cien de cilantro”: una nueva propuesta de comida internacional artesanal en Pereira

177
0


Surgió hace 8 meses a partir de un sueño en colectivo y un legado familiar: el amor por la gastronomía y sus infinitas posibilidades. Disfruta de un burrito con cilantro y piña o un ceviche con patacón, entre otras alternativas que evocan lo tradicional.


 

Fotografías: Stefanny Rodríguez.

 

Lugar: 100 de Cilantro.
¿Qué es?: Cocina de autor, picnic, pastelería, coctelería.
¿Dónde?: Carrera 32A No. 5-105, barrio El Bosque sector UTP, cerca de la casa de los estudiantes.
¿Cuándo?: De jueves a domingo, de 12 del día a 9:30 pm.
¿Por qué ir?: Es un lugar donde puedes disfrutar de una alta gama culinaria e internacional pero con todo el encanto y el sabor de lo regional y tradicional.
Chef: Vanesa Marín.


 

 

Si alguna vez te preguntas donde ir a comer algún plato exótico, internacional y a su vez con todo el encanto de los sabores regionales, donde la comida de autor invada la creatividad en cada ingrediente, llenando de éxtasis tu paladar, la respuesta correcta es 100 de Cilantro.

Llegando al Barrio el Bosque, en el sector de la UTP, muy cerca a la casa de los estudiantes, se encuentra este sitio con una mezcla de la new age y una acogedora casa de campo, donde el paisaje cafetero invade cada rincón y deja contemplar sus amplias montañas.

 

100 de Cilantro surgió hace 8 meses, a partir de un sueño en colectivo y un legado familiar: el amor por la gastronomía y sus infinitas posibilidades.

Vanesa Marín y Natalia Ceballos, son las fundadoras de esta nueva propuesta de comida internacional artesanal, teniendo una línea de apoyo: amistades, familia, compañeros.

 

 

Esta joven promesa gastronómica se consolidó mucho antes, ya que ambas habían compartido un proyecto en colectivo El Jardín de las Güeras, un restaurante entre varias amigas, una propuesta alternativa de comidas, ubicada en la calle 34 sector centro.

Vanesa Marín ha tenido una amplia trayectoria en restauración. Durante muchos años fue bartender, sin embargo, después de estar un poco agotada del mundo de la noche, decidió estudiar cocina en el SENA , realizó su práctica en el MOVICH como ayudante de cocina, donde pudo ampliar sus conocimientos y acercarse a una alta gama culinaria tanto de ingredientes como de preparación.

 

 

 

ComidaDespués de una amplia trayectoria, 100 De Cilantro es el lugar donde Vanesa unifica su experiencia y crea una nueva propuesta para la ciudad: comida de autor internacional artesanal, un burrito con cilantro y piña o un ceviche con patacón.

 

 

Y los ingredientes regionales juegan un papel fundamental: cilantro, piña, plátano son algunos de los elementos imprescindibles.

100 de Cilantro no sólo te ofrece comidas exquisitas, sino toda una experiencia de paisaje, música, olores y texturas; además está abierto a propuestas culturales y diversos eventos, a partir de una premisa: que en un mismo escenario se pueda compartir el arte y la magia culinaria.

 

 

 

Recomendado

Algunos de los platos y bebidas que puedes disfrutar en 100 de cilantro en medio de la naturaleza y lo artesanal.

-Burrito a la güera

-Limonada de Coco

-Chess&Cake

-Ceviche 100 de Cilantro

 

 

 

Contamos historias desde otras formas de mirarnos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí