Con mis viejos al parque, un fanzine sobre las tradiciones de nuestra gente

26
0

Comfamiliar Risaralda a través de su proyecto 14 estaciones “Nos vemos en mi pueblo” y la Fundación-Taller Creativo Materile, le dieron vida al fanzine “Con mis viejos al parque” un proyecto que buscó “reunir jóvenes, niños y viejos al calor de la palabra para compartir historias e intercambiar saberes.”

A lo largo de un año, integrantes de la Maestría en Historia y de la Fundación Taller Creativo Materile viajaron por las diferentes bibliotecas de Risaralda generando dispositivos de encentro de la mano de bibliotecarios, quienes permitieran unir las diferentes personas de nuestro tejido social.

 

 

El resultado, un fanzine con textos que dan cuenta de recetas, plantas, historias y música que hacen parte de las tradiciones de nuestras gente en el departamento de Risaralda.

Lo mejor del fanzine es que cada narración está acompañada de un QR que lleva al video sobre dicho contenido, así que si usted no tiene el fanzine, no se preocupe, todos los contenidos los puede encontrar en internet.

 

 

Les dejamos un par de contenidos del fanzine:

Quinchía, la receta del Chiqui Choque, un tamal de maíz. Ir al video

 

 

Guática, historia de una canción. Doña Amparo canta una canción que le enseño su padre y todos los asistentes corean con ella. Ir al video

 

 

El resto de videos realizados durante los recorridos pueden verlos en la página del facebook de la Fundación Taller Creativo Materile, ir a la página

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí