Día Mundial de la Radio

39
0

La radio sigue siendo el medio de comunicación más dinámico, reactivo y atractivo que existe, al tiempo que va adaptándose a los cambios del siglo XXI y ofreciendo nuevas formas de interacción y participación


 

Ante el peligro de que las redes sociales y la fragmentación del público nos agrupen en “burbujas” informativas formadas únicamente por personas afines, la radio figura en una posición única para unir a comunidades diversas y fomentar el diálogo positivo y el cambio.

Así lo demuestra la entrevista con Jennifer Bakody, que presentamos a continuación, donde le dio esperanza a una comunidad indígena en el Congo y cambió para siempre sus vidas a través de la radio.

Asimismo, la radio puede ayudar a difundir la tolerancia y superar las diferencias para reunir a las personas en torno a objetivos y causas comunes, como el derecho a la educación y a la salud para todos.

Por eso, y en conmemoración del Día Mundial de la Radio, presentamos los siguientes textos donde resaltamos la importancia de la Radio en la historia y hasta hoy. Bienvenidos.

 

Contamos historias desde otras formas de mirarnos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.