Día Mundial de la Radio

10
0

La radio sigue siendo el medio de comunicación más dinámico, reactivo y atractivo que existe, al tiempo que va adaptándose a los cambios del siglo XXI y ofreciendo nuevas formas de interacción y participación


 

Ante el peligro de que las redes sociales y la fragmentación del público nos agrupen en “burbujas” informativas formadas únicamente por personas afines, la radio figura en una posición única para unir a comunidades diversas y fomentar el diálogo positivo y el cambio.

Así lo demuestra la entrevista con Jennifer Bakody, que presentamos a continuación, donde le dio esperanza a una comunidad indígena en el Congo y cambió para siempre sus vidas a través de la radio.

Asimismo, la radio puede ayudar a difundir la tolerancia y superar las diferencias para reunir a las personas en torno a objetivos y causas comunes, como el derecho a la educación y a la salud para todos.

Por eso, y en conmemoración del Día Mundial de la Radio, presentamos los siguientes textos donde resaltamos la importancia de la Radio en la historia y hasta hoy. Bienvenidos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí