Healthy: una tienda de altura en Pereira

117
0

 


Healthy, es una tienda de alimentación saludable ubicada en Los Alpes. Es la tercera tienda de una cadena que se encuentra en ciudades como Medellín y Cali.


 

Ana Julia Montes es la encargada de la tienda Healthy desde su apertura hace ya cuatro meses.  La tienda surge como una necesidad de ofrecer productos naturales que mejoren y produzcan bienestar a la salud. Allí se ofrecen productos de medicina fisioterapéutica, frutos secos, cosméticos y todo lo relacionado con el cuidado de la parte externa e interna de una persona.

Hasta que llegué aquí no tenía mucha conciencia de estos productos, ni de farmacéutica natural, ni alimentación. Uno piensa que sólo las personas que hacen deporte necesitan estos productos, pero en realidad todo necesitamos suplementos.

El público ha sido muy receptivo. Desde que la tienda abrió sus puertas cada día se suma un cliente nuevo. Los productos más demandados son los suplementos deportivos: proteínas, creatina, reductores y la medicina psicoterapéuta.

 

Foto: Diego Val.

 

Las personas que tienen mucho cansancio o fatiga, vienen a preguntar qué pueden consumir para tener más energía o relajar más los músculos. También solicitan productos para la memoria, la ansiedad, y el producto estrella: los quemadores de grasa. 

Healthy tiene una línea de la alimentación y vende desde pastas vegetales, avenas, granola, soya, quinua, gelatina sin sabor, frutos secos, hasta productos sin gluten para los celiacos. Eso incluye diversos productos indispensables para los veganos.

La línea de venta más fuerte son los suplementos: productos característicos de los gimnasios, que benefician a todos los públicos. La tienda dispone de una amplia carta de estos productos: proteínas hipercalóricas que ayudan al crecimiento de masa muscular, la proteínas hipocalórica son los suplementos de proteínas límpias, la creatina ayuda a reforzar la fuerza del músculo, y la glutamina protege el sistema inmunológico.

 

Foto: Diego Val.

 

Mucha gente que hace deporte suele venir por glutamina, ya que mientras el cuerpo se acostumbra a la rutina suele tener muchos dolores. Este producto reduce el dolor y el cansancio.

Otra línea de productos que suele ser muy demandada es la cosmética natural: aceites naturales, cremas limpiadoras, regeneradoras, nutritivas; además de polvos con base de almendras, labiales hidratantes y protectores solares.

El público femenino es el más fiel Ella suelen ser amplias demandantes de la línea de cosmética y de alimentación; para las mujeres el cuidado es fundamental, sin embargo, muchos hombres también han empezado la tarea, así que algunos vienen por crema o protectores solares, y son los que más compran suplementos deportivos.

 

Foto: Diego Val.

 

El público que frecuenta la tienda suele ser muy diverso, aunque predomina el público deportista y vegano. Sin embargo, cada día las personas toman más conciencia sobre el cuidado del cuerpo y el organismo, así que rompen los paradigmas y se atreven a probar otras formas de alimentación.

Aquí entran personas desde los 20 años hasta los ochenta, por ejemplo, el otro día vino una señora de 72 años que necesitaba un producto para adelgazar, ya que su metabolismo es mucho más lento que de una persona de 40 o 30 años.

La tienda pretende muy pronto establecer un restaurante de comida saludable en la segunda planta del local. Ofrecerán menús alternativos, prácticos y principalmente que beneficien la mente ye el cuerpo.

 

Foto: Diego Val.

 

Gustavo Duarte Castro es uno de los impulsadores de productos deportivos de Healthy Sport en la tienda, y en todo el Eje Cafetero. Healthy Sport es una línea importada de Estados Unidos, que maneja proteínas limpias, quemadores de grasa, proteínas hipercalóricas, creatinas, y toda la línea deportiva. La línea lleva año y media, está muy bien posicionada, no sólo en los gimnasios, sino también tiendas naturistas, supermercados y tiendas como Healthy, dedicadas a productos saludables, las oficinas principales están en Cali.

Gustavo también es consumidor de esta línea. Él utiliza la proteína Barbarus que ayuda al crecimiento del músculo. Suele ir al gimnasio todos los días y consume la proteína después de cada entrenamiento, tres cucharadas en 400 mg de agua y la mezcla con fruta.

Una rutina que Gustavo recomienda es comer cada tres horas, ya sea una fruta, un café, galletas integrales o un yogurt; el día debe empezar con un buen desayuno. En el almuerzo predomina la proteína y en la noche se debe reducir la comida, pocas grasas y más verdura.

 

Foto: Diego Val.

 

La tienda Healthy fomenta un tipo de vida saludable desde el cuidado interno hasta la cosmética natural, una novedosa propuesta para la ciudad y un reto para sus habitantes en cambiar ciertas pautas de estilo de vida, principalmente en la alimentación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí