La Fiesta de la Música, la celebración de la vida… virtual.

42
1

El amor es un concepto universal relativo a la afinidad entre seres, en Occidente se interpreta como un sentimiento relacionado con el afecto y el apego. Abarca una gran cantidad de sentimientos diferentes, desde el deseo pasional y de intimidad del amor romántico, hasta la proximidad emocional asexual del amor familiar y el amor platónico.

La música ha sido la compañera perfecta para el amor, ha puesto sentimiento, pasión, ánimo y palabra al amor, la música expresa lo que no se puede decir con palabras, es un lenguaje universal entendido en todo el mundo, predispone en ciertos momentos y es la herramienta perfecta para tocar la armonía que suena en el corazón.

El 21 de junio de cada año se celebra La Fiesta de la Música y coincide con la llegada del verano. La Fiesta de la Música comenzó en Francia en 1982 y se instituyó como celebración europea en 1985, Año Europeo de la Música y ahora se festeja en diferentes partes del mundo. Cada solsticio de verano, el 21 de junio, la Unión Europea celebra una jornada destinada a promover el trasvase musical entre territorios y el intercambio cultural.

El día más largo del año suele dar inicio al verano y, con él, la cosecha. Por lo tanto, el solsticio esté vinculado a la fertilidad, tanto de la variedad vegetal como humana, en varios destinos del mundo.

La coincidencia con el solsticio de verano simboliza la victoria de la naturaleza a través de este día festivo. Una referencia a las fiestas paganas dedicadas a la naturaleza o a las cosechas entre las cuales encontramos las fiestas de San Juan y otras fiestas populares, donde un gran fuego era encendido toda la noche del 21 de junio.

Fuentes: iberpiano.com, CNN, tiramillas.com

Por el Covid-19 las diferentes instituciones de Alianza Francesa en el mundo realizarán la Fiesta de la Música Virtual, cada sede tiene sus actividades, horarios y fechas.

En el caso de Pereira la Fiesta inició el 21 de junio y termina el 29 de julio. Más de un mes de conciertos virtuales con artistas internacionales, nacionales y locales, además de talleres de formación musical y en áreas afines. Todos los eventos serán transmitidos por su canal de YouTube.

Les dejamos una selección musical de grupos locales para que cada quien desde el lugar donde se encuentra confinado se acompañe con música, hoy la invitación es a hacer la fiesta solos de manera virtual. Hasta que nos volvamos a ver.

En los comentarios pueden dejar las canciones de los grupos locales que recomienden.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí