La Fiesta de la música Pereira 2018

11
0

Cine, Música y Alegría: La fiesta de la música en Pereira


 

Con el solsticio del 21 de junio comienza oficialmente el verano. El mundo se prepara para recibir este cambio de estación con hogueras, festivales y  celebraciones musicales en honor y gratitud al cosmos. Por ello en Pereira, la Alianza Francesa y todo su componente cultural, también se prepara para la 12º versión de la “Fête de la Musique” y con ello dar la bienvenida  a ese  nuevo ciclo mundial.

Así que desde ahora le anticipamos: prepárase, porque se viene una celebración a lo grande con cine, música, y más en la ciudad.

Hablamos con Freddy Ríos, el coordinador de comunicación de la Alianza Francesa de Pereira y nos contó que para la convocatoria de los participantes en la “Fête de la Musique” 2018, se trazaron tres líneas directrices: escuelas de música, nuevos proyectos musicales en la ciudad y bandas con mucha trayectoria.

Por eso han sido invitados grupos locales como Tránsito Libre, Oshún Big Band, Savia Reggae, Adrian Alzate, y otros;  e internacionales como Middle Tennessee State Jazztet, Pablo Killombno y otros más. Esta fiesta, inicialmente francesa y europea, promovida en Pereira gracias a la Alianza Francesa, tiene un plus: se contextualiza en cada país y adopta la cultura local. En el caso de Pereira, el evento promete mostrar lo más representativo de nuestra región.

Para situarnos un poco en el contexto,  La Fiesta de la Música, como evento cultural,  empieza en 1982 en París, gracias al apoyo del Ministerio de Cultura francés. Celebración que se ha ido replicando a través de cientos de ciudades en el mundo (más de 120 países) con total éxito.  Los elementos característicos de esta fiesta son: celebraciones en espacios abiertos, exploración con ritmos alternativos y el lograr reunir artistas locales y bandas, que con su intervención buscan surgir y darse a conocer.

Así que a celebrar y no se pierda la programación, porque igual que el solsticio de verano, promete renovación, comienzo y nuevas energías.

 


Ver fotos del evento 2017


 

 

 

El 23 de Junio La Fiesta de la Música se vivirá en Pereira (Audio)

 

Prógramese

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí