Microhistorias de ciudad: Pereira a través de las narraciones audiovisuales

235
0

Microhistorias de Ciudad


 

El portal web La Cebra que Habla y la Maestría en Historia de la Universidad Tecnológica de Pereira, presentan con agrado y para el público, su programa: “Microhistorias de ciudad”. Una iniciativa que busca rememorar y a su vez, mostrar a la ciudad de Pereira por medio de la historia y las historias que la constituyen. Así entonces, la idea de fondo es recrear momentos claves del acontecer político local, resaltar hechos cotidianos de la Pereira antigua, dar a conocer eventos urbanos y rurales por medio de personajes o hechos populares, enseñar los lugares emblemáticos y más. Todo esto como parte de la memoria colectiva, memoria que es nuestra identidad más profunda como habitantes de “La Perla del Otún”.

Esta serie llamada “Microhistorias de Ciudad”, tendrá varias entregas, un video cada 15 días, que representarán lo mejor, lo popular, lo que no conocemos de nuestra cultura risaraldense. Desde ya indicamos que algunas de las historias, donde las personas son las protagonistas, tendrán un tinte jocoso, otras serán de carácter más serio, y otras contendrán temas de interés popular.

No se pierda ninguno de los capítulos porque lo que se viene es mejor,  ya que como dice el slogan: “conoce tu historia y conocerás Pereira”. Mira el lanzamiento, recuerda la ciudad y comparte este video para que juntos hagamos historia en Risaralda y Colombia.

 

Video del lanzamiento Oficial de Microhistorias de Ciudad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí