La JEP bajo sospecha: estampas de un país en retazos

7
0

Es por eso que cabe cuestionarse por qué ha causado tanto revuelo la situación y por qué se ha llegado a decir que Duque puede “dejar morir la paz“


 

Colombia vivió el lunes 18 de marzo un día de marchas y protestas contra la controversial decisión del presidente Iván Duque de presentar objeciones a la ley que regula la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

Es el tema del que más se habla en el país: la decisión de Duque de pedir enmiendas a la norma estatutaria de la justicia especial creada tras la firma del acuerdo de desarme con la guerrilla del las FARC para tratar los crímenes relacionados con el conflicto armado.

Al presidente lo han criticado por supuestamente poner en riesgo el proceso de paz con la iniciativa anunciada el 10 de marzo, pero también han sido numerosas las muestras de apoyo.

Es por eso que cabe cuestionarse por qué ha causado tanto revuelo la situación y por qué se ha llegado a decir que Duque puede “dejar morir la paz“.

En La Cebra Que Habla preparamos el siguiente especial para poner en contexto a nuestros lectores y tratar de entender este momento coyuntural del país. Bienvenidos.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí