María Antonia, el lugar donde el café se sirve con poesía

334
0


 

Andrea Murillo, comunicadora social y apasionada por el cultivo del café y Hernán Mallama, maestro de secundaria  y escritor de poemas, son los propietarios de María Antonia Café Boutique, un lugar ubicado en la “zona rosa” del centro de Pereira, desde octubre de 2015, un espacio donde la palabra tiene tanto protagonismo como el grano que finalmente se consume en taza. 

 

 

A Andrea se le hace imposible recordar desde hace cuánto el café ocupa gran parte del tiempo de su vida, ese mismo que ahora comparte con sus hijos, su esposo, su negocio, las labores de la casa y sus trabajos como periodista freelance.

A Hernán le cuesta un tanto admitir que la vida es tan dura cada día al levantarse y tener que pensar en el tiempo que le queda para escribir, sin dejar de tener su corazón puesto en los alumnos, un ojo en el negocio y el otro en su familia.

 

Fotografía de archivo 2017 de Maria Antonia Café Boutique. Tomada de su perfil de facebook

 

Antes de dar apertura a su café, la pareja ya se había montado en el barco del emprendimiento, cuando el precio del café comenzó a desplomarse, iniciaron un proyecto llamado “María Antonia, productos de café”. El nombre escogido desde ese primer momento para llamar a su empresa es un tributo a la labor de la mujer en la siembra y cosecha de la bebida más popular del país y la segunda más consumida en el mundo.

 

María Antonia - Pereira Colombia

 

María Antonia ofrece a sus visitantes, pereiranos que recorren a diario la ciudad, o a turistas, que buscan la taza de café más deliciosa y selecta, una amplia gama de preparaciones con un café de origen, cuidadosamente seleccionado. Un café gourmet tipo exportación, cultivado a 1.700 metros sobre el nivel del mar en el municipio de Belén de Umbría, Risaralda.

 

Además de la bebida y sus múltiples preparaciones, los visitantes pueden encontrar una variedad de productos entre los que se destacan Las Antonietas: café cubierto de chocolate para acompañar la bebida con un sabor agradable al momento de derretirse en el paladar y en la Boutique Coffee Art, se encuentran productos que representan la cultura cafetera, souvenires para decoración  y variedad de implementos para verdaderos amantes del café.

 

Y no solo café y productos para llevar a casa o compartir con familiares y amigos se encuentran en este lugar, aquí también hay espacio para actividades culturales que van desde los recitales de poesía y presentaciones de libros, hasta las exposiciones de pintura y fotografía.

 

 

Destacamos este contenido en MujeresenMarzo por la labor de Andrea dentro de su negocio, además por el espíritu que encierra María Antonia en todo el concepto inicial, que los ha llevado a ofrecer el grano, que cultivan y distribuyen, en su consumo final: la taza acompañado de poesía, música y arte.

 

Fotografía tomada del perfil de facebook de Maria Antonia Café Boutique

 

En estos tiempos de cuarentena el café se encuentra cerrado, pero están entregando café a domicilio en Pereira por si alguien quiere disfrutarlo en su casa.

 


Esta nota la publicamos inicialmente el 7 de junio de 2017, la reactivamos y actualizamos en MujeresenMarzo y en tiempo de cuarentena para que nuestros lectores en Pereira tengan una opción de lectura y café dentro de su dieta en casa.

Realizadora audiovisual y community manager. Coordinadora comunidad web. Correo electrónico: [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí