Música para el domingo

16
0

Por estos días somos un remolino de emociones desde donde nos encontremos en cuarentena: en soledad o en el confinamiento grupal. Vale más alejarse de las noticias y escuchar más música y leer otros contenidos.

El violinista Yehudi Menuhin decía que la buena música alarga la vida. De ser esto cierto, ahora lo que necesitamos es llenarnos de vida y optimismo y nada mejor que con música, el lenguaje de las emociones.

Felipe Paz, saxofonista de La Banda Sinfónica de Pereira nos comparte su lista de reproducción: Las cuatro estaciones porteñas, compuestas por el músico argentino Astor Piazzola. Son cuatro piezas independientes que expresan, cada una, las estaciones climáticas de Buenos Aires: inverno, primavera, verano, otoño. Algo similar a lo que hizo Antonio Vivaldi en su concierto para violín: Las cuatro estaciones.

Piazzola fue un gran compositor y bandoneonista, quien actualmente es considerado uno de los músicos más importantes del siglo XX. Disfruten las piezas y si tienen otras recomendaciones para cuarentena no duden en contarnos para compartirlas en este espacio.

 

Lista:

Otoño porteño

Verano porteño

Invierno porteño

Primavera porteña

 


 

PUBLICACIÓN RELACIONADA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí