Música pereirana contemporánea: Viva la Perla del Otún

48
0

¡Viva la Perla del Otún! 


 

 

En este especial, y como un tributo a nuestra ciudad, La Cebra que Habla presenta algunas muestras de música contemporánea pereirana. Grupos, duetos, bandas, solistas, 100% pereiranos, que por medio de ritmos, estilos, expresiones artísticas y un gran talento dejan el alto la Perla del Otún en Colombia y en el mundo entero.

Bienvenidos


 

Serranía
Foto extraída de: Facebook.

SERRANÍA, desde el 2010 Edwin Hoyos Osorio, Daniel Andrés Cardona, Darío Franco y Orlando Cortés decidieron materializar su pasión por la música campesina y crear la agrupación Serranía. En el 2014 se les unió con el requinto Daniel Orozco.

Aunque interpretan muchas de las más reconocidas canciones de parranda, se han esforzado porque el grueso de su trabajo sean creaciones originales, inspiradas en la cotidianidad del campo y en los valores más íntimos de este tipo de vida.

Les gusta cantar historias, les gusta que se bailen sus canciones, su mayor alegría es conectarse con la gente y llevar un mensaje que resignifique el valor del campesino y su trabajo.
Con las letras de sus canciones han tratado de enviarle un mensaje de optimismo a los campesinos, resaltando su importancia para el país y para la vida misma.

 

Tránsito Libre
Foto extraída de: Facebook.

TRÁNSITO LIBRE formada en la capital Risaraldense en el año 1988, es la agrupación rockera más clásica de la región, su recorrido musical, les ha dejado varios éxitos que permanecen en la memoria y los corazones de millones de colombianos.

A lo largo de su historia, los integrantes de Tránsito Libre se ha preocupado por tener una excelente formación musical, lo cual les ha permitido crear y proyectar una música propia con líricas emotivas, influenciada por los ritmos clásicos del rock.

https://www.youtube.com/watch?v=a9KIun_T6W4

 

Papá Bocó
Foto extraída de: Facebook.

PAPÁ BOCÓ es una propuesta sonora de la ciudad de Pereira, que desde una exploración de las músicas tradicionales afro latinoamericanas, del litoral Pacífico y Atlántico (como: el currulao, bunde, abozao, cumbia, chandé y ritmos cubanos, entre otras), y de las músicas afro universales más contemporáneas (como: el reggae, soukus, salsa, timba, jazz, funk y rock, entre otras), propone una hibridación sonora que posibilita nuevos estilos y el acercamiento a nuevos públicos.

 

Alkilados
Foto extraída de: Facebook.

ALKILADOS es una banda de Pop Urbano creada en Pereira (Colombia), en el año 2011. Su estilo es una mezcla de los géneros Reggae, Pop y Urbano, que permeó el mercado musical latinoamericano1​ con el uso del Ukelele, (instrumento de cuatro cuerdas pulsadas, propio de Hawái, Tahití y la Isla de Pascua).

 

Rubiel Pinillo y Los Parranderos de La Florida
Foto extraída de: Facebook.

RUBIEL PINILLO Y LOS PARRANDEROS DE LA FLORIDA es una agrupación que lleva 10 años en los escenarios.

Hoy la vida le ha puesto un reto que ha asumido sin temor, al hacer parte de un proyecto musical con Carlos Elliot Jr. denominado “El blues de la parranda”. El primer sencillo de lo que será un álbum de 10 composiciones e interpretaciones a dúo mezcladas con el viejo blues de Elliot y el cancionero campesino cultivado por Pinillo trae dos canciones, Los secretos de Misael y El baile del ratón.

 

 

La Iguana
Foto extraída de: El Diario.

LA IGUANA nació en el Eje Cafetero colombiano en el año 2004. Actualmente está conformada por Fido (teclados y producción), Andrés Gota (voz lider y compositor) y Diego Idarraga (Percusión).Con un nuevo sonido pop de influencias urbanas colombianas, producido por ellos mismos, LA IGUANA se ha posicionado como una banda que se caracteriza por fusionar muy bien su propuesta musical con los diferentes ritmos y géneros que los han influenciado.

 

Medium
Foto extraída de: Facebook.

MEDIUM, nace en Pereira (Colombia) en el año 2007 con una propuesta de heavy metal latinoamericano. En sus letras se refleja una ideología con tendencia hacia una critica social, dada a la problemática que se vive en el país. En septiembre del año 2011 Medium publica su primer trabajo, el cual lleva como titulo “VICTIMAS DEL SISTEMA”. Medium ha participado en ediciones de diferentes revistas, entrevistas on-line, espacios de televisión y compilados nacionales e internacionales. Así mismo, se ha participado en festivales nacionales, en los cuales se ha compartido escenario con bandas de renombre internacional.

 

Savia Reggae

SAVIA REGGAE es una propuesta alternativa de música contemporánea apoyada en la mezcla de ritmos tradicionales colombianos con ritmos universales como reggae, funk, entre otros. Que interpretados con diversos instrumentos logran un estilo sonoro moderno y criollo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí