Nuto, un nuevo personaje ilustre en Pereira

112
0

Un nuevo personaje nace en la ciudad, es Nuto, el pez símbolo de la esperanza en la ciudad de Pereira y en la región. Como hobby particular, monta bicicleta.


 

Nuto significa Otún al revés. Este increíble personaje, mitad humano, mitad pescado, nace del golpe del agua con las piedras del río, también de las partículas de H2o que se juntan y a partir de ahí se construye él y todos los demás personajes. Todos con una energía muy potente y cada uno teniendo como símbolo el círculo, que representa el movimiento y la constante metamorfosis de la vida.

Todos los personajes de la “Acuavenida del Río” tienen muy buena vibra, ya que el río les brinda esa energía. Son personajes que implementan los buenos modales; nos enseñan como comportarnos en el río, además de ser muy dinámicos; por ejemplo, Nuto está montando en bici, por que ese punto es muy importante para las bicicletas y esto ha demostrado que ha tenido muy buena acogida por parte del público que hace deporte. La idea es que la gente se identifique con los personajes.

Nuto es un personaje que se creó para la región, para educarnos en cómo comportarnos con el río; Este simpático pez siempre va a tener una sonrisa gigante. Su característica principal es la felicidad. El río Otún es un río que ríe, por eso todo lo que se hace es colorido, y esa sonrisa (la de Nuto) se deja sentir en otros lugares de Pereira. Este personaje transmite un mensaje de esperanza en la región.

La ventaja del río Otún es que, al ir bajando, no está tan canalizado.  Este río tiene peces, incluso en la parte urbana; es un río que se resiste a morir, nos da la vida.

 

¡No se ha encontrado la galería!

 

Escritor, Editor, Anfitrión en el portal web La Cebra que Habla. Una vida, una frase: «Quién ya no tiene ninguna patria halla en el escribir su lugar de residencia».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí