Retratos de país: Rocio Londoño y Don Fingo hablando a su manera para el Día del Periodista

1
1

La doctora en Historia Rocío Londoño Botero estará en Pereira para impartir la charla: LAS GUERRAS Y LAS PACES. Sumapaz como retrato de un país. A propósito del tema, recordamos un especial que sobre este lugar tan importante para Colombia hicimos en La cebra que habla.


 

 

Rocío Londoño es doctora en Historia y autora del libro Juan de la Cruz Varela, Sociedad y política en la región de Sumapaz (1902-1984). Es invitada este año a dar la charla de celebración del Día del Periodista en Comfamiliar Risaralda en Pereira, y en el marco de su charla, se inaugura la exposición de caricaturas de Don Fingo, un caricaturista de opinión quien a través de su personaje Don Barbarias “algo huele mal” y de caricaturas fisonómicas, retrata los hechos de opinión pública que envuelven a Colombia.

Para La cebra que habla es un honor tener a Rocío y a Don Fingo en la ciudad, por eso hicimos esta nota, para recordar su trabajo a través de las publicaciones que de ellos tenemos en el portal.

 

Con Rocío Londoño, hace unos años hicimos una visita al Sumapaz que dio como resultado un especial sobre esta zona. Un lugar que alberga el páramo más grande del mundo, un sector estratégico por su condición natural, porque abastece de agua a la capital del país y porque durante muchos años estuvo militarizado a causa del conflicto armado en Colombia: Sumapaz una historia de sumas y restas. Pueden consultar el especial haciendo clic aquí.

En el caso de Don Fingo, publicamos de manera continua en la sección La cebra en imágenes sus caricaturas de opinión, su trabajo pueden consultarlo en la página principal del portal y escribiendo en el buscador #lacebraenimagenes o “caricaturas de opinión“.

 

Quedan cordialmente invitados para asistir a la celebración del Día del Periodista, fecha que oficialmente es el 9 de febrero, pero Comfamiliar Risaralda lo celebra el jueves 6 de febrero del 2020 a las 7 pm en la Biblioteca Pública de Comfamiliar.

 

 


Si estás interesado en recibir las novedades semanales de La cebra que habla, envíanos tu número de WhatsApp y/o tu correo electrónico a lacebraquehabla@gmail.com

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí