Risaralda 54 años – Nos Vemos en mi Pueblo: Pereira y Dosquebradas

47
0

Estamos celebrando los 54 años de conformación del departamento de Risaralda reviviendo crónicas que sobre los 14 municipios se han escrito en este medio.

Hoy recordaremos crónicas que nos hablan de los orígenes de Pereira y Dosquebradas, capitales del departamento, la una es la oficial y la otra era, antes de la apertura económica, la líder de la industria de confecciones por excelencia en la zona.

Dosquebradas:

Días de industria: Al finalizar los años ochenta del siglo XX era posible ver una romería de mujeres subiendo a pie la cuesta de La Popa a eso de las cinco y treinta de la mañana. Su destino, las decenas de fábricas de confecciones que a lo largo del tiempo se asentaron en lo que se llamó Zona Industrial de La Popa, dándole de paso a Dosquebradas el  calificativo de “Municipio Industrial”. Texto completo

Pereira:

Hablar de la ciudad de Pereira, la capital del departamento de Risaralda es, entre otras cosas, recorrer nostalgias. Les compartimos dos de las crónicas que sobre Pereira hemos publicado, una del icónico Bolívar desnudo en la plaza central de la ciudad y la otra, de la estación de tren que antes albergaba a la biblioteca municipal de la ciudad.

El último tren (clic en el título para ir al texto)

El jinete memorioso (clic en el título para ir al texto)

Entradas anteriores ↓

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí