Un recorrido por el Centro Histórico de Cali

90
0

En esta ocasión, hicimos un recorrido por el Centro Histórico de Cali, donde vimos algunos de los lugares más importantes que aún sobreviven en medio de la modernidad de la ciudad, así como los nuevos monumentos


 

Santiago de Cali es una de las ciudades más antiguas de Colombia y del continente americano.

Capital del departamento de Valle del Cauca, es la tercera ciudad más poblada del país, después de Bogotá y Medellín. Fue fundada en 1536 y en 1930 se convierte en uno de los principales centros económicos e industriales del país.

En esta ocasión, hicimos un recorrido por el Centro Histórico, la parte más antigua de la ciudad. En esta zona están concentrados gran parte de los puntos de interés turístico como monumentos, edificios, plazas, calles, rascacielos y demás que cuentan mucho de la historia de la ciudad y de Colombia.

Debido a un auge de crecimiento poblacional sufrido en la ciudad luego de la realización de los Juegos Panamericanos de 1971, el centro histórico de Cali ha sufrido grandes cambios, muchos de ellos a costa del patrimonio mismo.

Les presentamos la siguiente galería donde veremos algunos de los lugares más importantes que aún sobreviven en medio de la modernidad de la ciudad, así como los nuevos monumentos. Bienvenidos a este recorrido.

 

Galería monumentos y esculturas del Centro Histórico de Cali

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí